Se cumplen 10 años de la tragedia de la fiesta de Halloween del Madrid Arena en la que murieron cinco jóvenes. El organizador del evento fue condenado a cuatro años de prisión. Aquella noche se permitió la entrada al doble de personas de las que permitía el aforo, falló la seguridad y también los servicios médicos. Después de aquello se endurecieron las sanciones en la normativa de seguridad de estos eventos multitudinarios.
"Un padre no debe enterrar a sus hijos nunca, esto no puede ser. Un padre no entierra a sus hijos, no es natural y una madre no los asesina, va contra natura", son las palabras de Eugenio García, padre de la menor hallada muerta en Gijóndespués de que presuntamente su madre le administrara barbitúricos, tras el homenaje realizado a su hija en Torrecaballeros, el municipio de Segovia al que la pequeña se iba a trasladara a vivir después de que su padre hubiese obtenido su custodia tras cinco años de batalla judicial. "Le prometí que volvería a casa, la promesa la hemos cumplido a medias. A casa vuelve, nos hubiera gustado que hubiese sido de otra manera, pero a casa vuelve", ha señalado visiblemente afectado. "Esto te lo llevarás a la tumba sin encontrarle una explicación lógica". Sobre si se imaginaba que la madre de la niña pudiese llgar a este extremo, García ha señalado que no le entra en la cabeza, "esto no es razonable, es una salvajada", ha asegurado en sus primeras delaraciones ante los medios en las que ha asegurado que debe estar apartada de la sociedad.
Se cumplen 10 años de la tragedia del Madrid Arena, la macrofiesta de Halloween en la que cinco chicas murieron en una avalancha en un recinto que duplicaba el aforo permitido. "Me parece que pasó ayer, aprendes a vivir con esto, es una mochila que llevas colgada para toda la vida", ha contado en 'Hablando Claro' Isabel de la Fuente, madre de Cristina Arce, una de las víctimas mortales. Gracias a la recogida de firmas de los familiares se ha hecho hincapié en la prevención y seguridad de los eventos y en el endurecimiento de las multas, pero el condenado como autor responsable, Miguel Ángel Flores, está ya en la calle. "Se ha hecho justicia en función de las leyes que teníamos, que son bastante suavecitas. 4 años por cinco muertes son 9 meses por muerte y a mi me parece una burla, pero es la ley que hay, a lo mejor lo que había que hacer es cambiar la ley”, ha manifestado De la Fuente. Sobre las palabras de Flores, que en una entrevista se ha considerado una víctima más, De la Fuente ha señalado que la víctimas "son las que están metidas en columbarios desde hace 10 años". Y ha apuntillado: "Él está en su casa, que yo sepa". También se ha referido al doctor Viñals responsable médico de la fiesta: "Esa persona para mi es de largo lo más repugnante de este caso. Cristina llegó viva a la enfermería y él decidió que estaba muerta y no hizo nada por ella".
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, ha decretado un período de luto nacional por las víctimas de la estampida que tuvo lugar durante la celebración de Halloween en una calle de Seúl. Una tragedia que deja por el momento 153 muertos y 82 heridos.
Foto: El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, visita el distrito de Itaewon (EFE/EPA/YONHAP)
El puente era la vía para cruzar a pie el río Machhu en la ciudad de Morbi, al oeste de la India. Se trata de un puente histórico de más de 230 metros de largo que fue construido durante el dominio británico en el siglo XIX. Estuvo varios meses cerrado por obras y se había reabierto hacía menos de una semana.
Decenas de personas han muerto este domingo tras el colapso de un puente colgante en el oeste de la India, una infraestructura reabierta al público hace sólo cuatro días. Un número indeterminado de personas han caído al agua.
En Sevilla investigan al organizador de una fiesta en un local de ocio para menores. La policía local tuvo que desalojarlo por exceso de aforo. Los equipos de emergencias atendieron a18 menores y trasladaron a dos de ellos al hospital.
Desalojada una fiesta para menores en Sevilla en la que al menos 13 de ellos necesitaron asistencia sanitaria o ser trasladados al hospital. Se había anunciado en redes sociales un concierto para menores de 14 a 17 años en una sala de un polígono industrial. Hacía las 20:30 de la tarde la Policía recibió numerosas llamadas denunciando la saturación del local. Varios menores necesitaron asistencia por crisis de ansiedad o mareos. Los agentes comprobaron que las salidas de emergencias del local estaban bloqueadas. Algunas puertas estaban cerradas y existían vallas metálicas que impedían la salida de las personas.
FOTO: Imagen del interior del local desalojado. EMERGENCIAS SEVILLA.