- La Policía Local ha abierto diligencias contra un hombre de 42 años como responsable de la organización
- Los agentes comprobaron que las salidas de emergencia estaban bloqueadas y no había aire acondicionado
Desalojada una fiesta para menores en Sevilla en la que al menos 13 de ellos necesitaron asistencia sanitaria o ser trasladados al hospital. Se había anunciado en redes sociales un concierto para menores de 14 a 17 años en una sala de un polígono industrial. Hacía las 20:30 de la tarde la Policía recibió numerosas llamadas denunciando la saturación del local. Varios menores necesitaron asistencia por crisis de ansiedad o mareos. Los agentes comprobaron que las salidas de emergencias del local estaban bloqueadas. Algunas puertas estaban cerradas y existían vallas metálicas que impedían la salida de las personas.
FOTO: Imagen del interior del local desalojado. EMERGENCIAS SEVILLA.
Corea del sur ha despertado conmocionada tras la tragedia ocurrida en una fiesta de Halloween, en Seúl. Al menos 153 jóvenes muerieron y más de cien resultaron heridos tras desencadenarse una avalancha humana en una estrecha calle de uno de los barrios más concurridos de la ciudad. La policía investiga que pudo originar la tragedia.
FOTO: El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeo, visita el lugar donde se produjo la estampida mortal en Seúl. YONHAP / AFP.
Más de 150 personas murieron y decenas resultaron heridas tras una estampida en Seúl, durante la celebración de Halloween. Canal 24 Horas ha entrevistado Xavier Bush, un español residente en la capital surcoreana, fue testigo de la tragedia mientras se encontraba en un restaurante cercano.
FOTO: Equipos de emergencia investigan en el lugar donde se produjo la avalancha. ANTHONY WALLACE / AFP
Los minutos de horror de la estampida en Seúl: "Había mucha gente empujando y no se podía salir"
- Al menos 153 personas han muerto en las calles del popular barrio de Itaewon
- El presidente surcoreano ha decretado el luto nacional por los hechos mientras se investigan las causas
- Más de 400 personas se encontraban en el puente en el momento del colapso, según las autoridades
- La infraestructura, construida en el siglo XIX, había reabierto hace cuatro días tras obras de renovación
Al menos 149 muertos y decenas de heridos en Seúl en una estampida durante la celebración de Halloween
- El suceso se ha producido en el barrio de Itaewon, en el centro de la capital de Corea del Sur
- Una caída colectiva en un callejón estrecho puede ser el origen de la tragedia
- Los miembros del jurado han considerado probada su culpabilidad, al entender que los padres eran los únicos cuidadores
- El jurado popular ha considerado a la abuela paterna culpable del delito de cooperadora por omisión
Decenas de miles de personas estaban celebrando Halloween en el centro de la ciudad. La tragedia se habría desencadenado como consecuencia de una aglomeración en un callejón de una popular zona de ocio nocturno de Seúl.
Foto: EFE/EPA/JEON HEON-KYUN
Tragedia en la celebración de Halloween en Seúl. 59 muertos y cientos de heridos tras una avalancha en la capital de Corea del Sur. Participaban en una celebración de Halloween que ha reunido a alrededor de 100.000 personas.
FOTO: Equpos de emergencias atienden a las víctimas de la estampida en el distrito de Itaewon, en Seúl. Yelim LEE / AFP
- "Hay demasiada violencia, demasiada violencia política, demasiado odio", ha señalado el presidente estadounidense
- La Policía de San Francisco ha calificado de "intencional" el ataque sufrido por Paul Pelosi
- El valenciano no corre peligro, se encuentra consciente y su estado no es grave
- El suceso ha tenido lugar en la localidad de Assago
Duelo en el instituto de Ourense en el que el miércoles murió un niño de 13 años al caerle encima un muro del vestuario. Se ha guardado un minuto de silencio en la Plaza Mayor de Ourense por el alumno fallecido. Han acudido los profesores y compañeros de Manuel.
La jueza ha solicitado un informe técnico sobre el estado del muro para aclarar las causas del accidente. Desde la Xunta aseguran que el equipo directivo del centro no había apreciado defectos en la pared. Sin embargo, la versión de algunos alumnos es otra. El tabique, dicen, estaba en mal estado. Foto: EFE/ Brais Lorenzo
- Serie documental en dos capítulos dirigida por Ángela Gallardo y César Vallejo
- El libro Elemental recoge los crímenes resueltos por Ramón Fernández-Luna, "el Sherlock" español
- Getafe Negro, el festival de novela policíaca de Madrid, homenajea al detective de Conan Doyle
- El hombre ha sido arrestado y ha sido trasladado a Ávila para la inspección del lugar donde se encontraron los restos
- La detención se ha producido tres años después del hallazgo del cráneo y días después de que se localizaron más restos óseos
- Entre los tres fallecidos está el autor de los disparos que se había atrincherado
- El padre del agresor, otro policía local y un guardia civil han resultado heridos durante el tiroteo
- Los hechos ocurrieron en torno a las 14:00 horas
- El incidente se originó por la caída de un muro del polideportivo, que habría impactado con el menor
Un hombre ha matado a dos personas en Argamasilla de Calatrava, en Ciudad Real. Todo se iniciaba con una fuerte discusión familiar. Un vecino intentaba mediar en la pelea, cuando uno de los implicados le ha disparado. Cuando acuden los agentes, el agresor, atrincherado con un fusil con mira telescópica, les recibe a balazos, tras lo cual un policía local resulta también herido de muerte.
Finalmente, ha sido abatido. Los vecinos han vivido una mañana de máxima tensión. Durante más de dos horas han tenido que quedarse encerrados en sus casas. La carretera entre Argamasilla y Villamayor de Calatrava ha permanecido cortadas. Foto: EFE/Jesús Monroy
Tres personas han fallecido y dos han resultado heridas en el tiroteo que se ha producido este miércoles a las afueras de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), según ha informado la Guardia Civil.
El tiroteo se ha producido sobre las 10.30 horas de este miércoles en la carretera que une Argamasilla de Calatrava con Villamayor de Calatrava, y han fallecido el autor de los disparos, un agente de la Policía Local de Argamasilla de Calatrava y un tractorista que hacía labores agrícolas en las inmediaciones.Además, hay dos heridos, un agente de la Guardia Civil y otro policía local. Las causas del tiroteo se desconocen.
Imagen: TVE