Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los dos hermanos detenidos en Girona están acusados de financiar el DAESH, colaborar con grupo terrorista y adoctrinamiento. Según la investigación, enviaban fondos al aparato económico de DAESH en SIria e Irak utilizando identidades falsas del entramado internacional de captación de esta organización. Dinero que servía para financiar desplazamientos de yihadistas. Los investigadores han detectado transferencias internacionales de esta célula y concluyen que el envío de dinero desde España era permanente.

La fiebre del Pokémon Go puede llevar a algunos a cometer imprudencias que pueden costar muy caro. Una pasajera subió varias imágenes a Facebook para denunciarlo. La empresa de autobuses apartó cautelarmente al chófer del servicio y le abrió un expediente disciplinario, para aclarar si estaba haciendo lo que no debía en su trabajo. De momento no hay ninguna denuncia, solo la publicación en facebook de una usuaria del autobús Pontevedra-Vilagarcía. El domingo subió a la red social las fotos y el comentario de que el chófer jugaba al Pokemon Go mientras conducía. En las imágenes no se aprecia con claridad.

El fuego avanza sin control en el municipio de Artana, en Castellón. El incendio forestal ha arrasado ya mil hectáreas de pinos. 27 medios aéreos y 500 personas trabajan en la zona para hacer frente a las llamas. Los equipos terrestres no han descansado en toda la noche y desde primera hora de la mañana se han reincorporado a las labores de extinción los medios aéreos.

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ha reconocido que tuvo durante un año en su casa a un asistente personal sin contrato ni seguridad social. Pablo Echenique ha explicado que sabía que el asistente había dejado de pagar su cotización por falta de recursos, pero echa la culpa a la Ley de Dependencia y al sistema económico que empujan a la gente a trabajar en la economía sumergida.

Un sacerdote ha muerto en la toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a la ciudad de Ruán, en Normandía, según han confirmado fuentes eclesiásticas francesas. Dos hombres armados con cuchillos secuestraron al cura asesinado junto a dos religiosas y dos fieles en la iglesia, antes de ser abatidos por los cuerpos de intervención de la policía.