Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Efectivos del cuerpo de Bomberos han localizado y recuperado un cuerpo entre los escombros del edificio que se derrumbó el jueves en Los Cristianos (Tenerife) y se piensa que se trata de la única persona que permanecía desaparecida, un varón. Ya son siete las víctimas mortales del siniestro.

Dos personas han muerto al derrumbarse un bloque de apartamentos en Los Cristianos, en el sur de Tenerife. Hay tres heridos y uno de ellos está grave. Además no han localizado todavía a ocho vecinos que aunque no hay certeza de que estuvieran en el edificio antes del derrumbe. Los equipos de rescate buscan contrarreloj supervivientes entre los escombros y se han tomado medidas para que los trabajos puedan seguir durante la noche. Hay varias hipótesis sobre el origen de la caída del edificio.

Un edificio de apartamentos se ha derrumbado este jueves en Los Cristianos, en Tenerife. Ha habido al menos tres heridos y se teme que pueda haber varios desaparecidos bajo los escombros. La Unidad Militar de Emergencia, con una dotación canina, se ha sumado a las labores de rescate. La policía ha desalojado por prevención, los edificios colindantes.

Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo presuntamente por el impacto de una pelota de goma de los Mossos d'Esquadra durante la huelga general del 14N de 2012, ha afirmado ante el tribunal, que juzga a un subinspector y a un escopetero de los antidisturbios por las lesiones que sufrió, que la situación aquel día era de miedo: "Vi un mosso armado, me giré y recibí el impacto".

La Policía Nacional continúa investigando el robo frustrado este lunes en el domicilio madrileño del doctor Ignacio Frade, en el que el facultativo resultó herido al encontrar dentro a unos atracadores que habían retenido a su padre y a una empleada doméstica. El médico relató anoche a varios medios de comunicación que creía que el robo lo habían perpetrado unos sicarios contratados por alguien que buscaba unos documentos suyos que incriminan a otras personas. El doctor Ignacio Frade fue testigo en el caso Antonio Meño, un hombre que en julio de 1989 quedó, cuando tenía 21 años, en coma vegetativo tras someterse a una rinoplastia en la Clínica Nuestra Señora de América de Madrid, entidad que quedó absuelta tras los juicios iniciados por sus padres. Tras 22 años de litigio en los tribunales en los que los padres del joven llegaron incluso a acampar en 2009 en la plaza de Jacinto Benavente para reclamar justicia, el caso quedó cerrado en 2011. La familia llegó a un acuerdo con las aseguradoras para indemnizarle con 1.075.000 euros. Durante el proceso, el Tribunal Supremo anuló las sentencias dictadas anteriormente al admitir una demanda de revisión presentada por la familia, en la que el doctor Frade reconocía que durante la intervención a Meño el anestesista se ausentó y no estuvo presente cuando él mismo se percató de que se producía una alteración en la frecuencia del ritmo cardiaco del paciente.

.

Confusión y gran despliegue policial en Madrid por lo que ha terminado siendo un atraco frustrado en el piso de un anciano. Ha sido a primera hora de esta tarde en el barrio de Retiro. En un primer momento se sospechó que se trataba de un atraco con rehenes. Al final, los ladrones han huido y han herido de carácter leve al hijo del anciano.

Al menos 19 personas han muerto, 85 están heridas y decenas podrían estar atrapadas tras derrumbarse este jueves un puente sobre el tráfico en una calle de Calcuta, en la India, han informado fuentes oficiales. Alrededor de 500 miembros de equipos de rescate y del Ejército buscan supervivientes bajo los escombros.