Este lunes por la tarde han llegado a casa en avión procedentes de París 40 de los 53 estudiantes vascos que sufrieron el accidente de autocar en Lille. Trece viajeros seguirán ingresados en Francia, aunque fuera de peligro. El conductor ha quedado en libertad, aunque imputado. La Fiscalía ha presentado cargos por "heridas involuntarias".
- El causante se ha presentado en comisaría y dice que fue accidental
- El incendio, que ha quemado más de 1.200 hectáreas, está casi estabilizado
El mayor incendio forestal de este año en Cataluña está a punto de ser estabilizado por los bomberos que, ayudados por 130 dotaciones terrestres y 11 medios aéreos, han participado en su extinción, tarea favorecida por un descenso de temperaturas, un aumento de la humedad y un viento flojo.
Las condiciones climatológicas, que han impedido el avance del fuego, ha permitido que muchas personas evacuadas hayan podido regresar a sus domicilios, como los 72 niños que estaban de colonias en la casa Can Puig de Sant Salvador de Guardiola, que a media mañana han regresado a la casa para seguir sus vacaciones tras pasar la noche en el pabellón Congost de Manresa.
- Por heridas involuntarias y violación de una obligación de seguridad
- La pena que puede recibir es de tres años de cárcel y 45.000 euros más multa
- Puede volver a conducir en España y queda a la espera del juicio en Francia
- Trece españoles siguen hospitalizados aunque no se teme por sus vidas
- La Fiscalía francesa imputa al conductor del autobús
En Òdena, en Barcelona, los bomberos intentan exitinguir el incendio que sigue aún sin control. El fuego ha arrasado unas mil hectáreas y ha obligado a desalojar a 800 vecinos.
Un autobús que transportaba cerca de 60 estudiantes universitarios españoles desde Bilbao a Amsterdam ha sufrido un accidente junto a la localidad de Lille, en el norte de Francia, con un balance provisional de cuatro heridos graves y 24 heridos leves.
- El fuego se ha producido a mediodía en el municipio barcelonés
- 139 dotaciones terrestres trabajan durante la madrugada en la zona
- Se ha evacuado a más de 400 personas
Hay 30 fincas afectadas, 4 de ellas para derribar y se siguen investigando las causas de la explosión. Todo parece indicar que se habría tratado de una fuga de gas. Cuentan desde el Ayuntamiento que las consecuencias podrían haber sido muy graves.
- El conductor encajonó el vehículo en un túnel arrancándole todo el techo
- Transportaba a cerca de 60 universitarios desde Bilbao a Amsterdam
- Los dos conductores han dado negativo en el control de alcoholemia
El conductor del autobús siniestrado este domingo en un túnel a las afueras de Lille, en el norte de Francia, en un accidente que ha dejado seis heridos graves y 15 leves, ha admitido haberse fiado del GPS sin prestar suficiente atención a la ruta, lo que le llevó hasta el túnel del municipio de La Madeleine, que era demasiado bajo (2,6 metros) para que pasara el vehículo, que quedó incrustado y descapotado en mitad del pasaje.
Al menos seis españoles han resultado heridos graves, dos de ellos en estado crítico, en un accidente de autobús que se ha producido en Lille, al norte de Francia, y que ha tenido lugar pasadas las cinco de la madrugada. El vehículo se ha quedado empotrado al intentar atravesar un túnel que no tenía la altura suficiente para el paso del vehículo. La mayoría de los viajeros eran estudiantes. 15 personas han resultado heridas leves.
Al menos seis españoles han resultado heridos graves, dos de ellos en estado crítico, en un accidente de autobús que se ha producido en Lille, al norte de Francia, y que ha tenido lugar pasadas las cinco de la madrugada. El vehículo se ha quedado empotrado al intentar atravesar un túnel que no tenía la altura suficiente para el paso del vehículo. La mayoría de los viajeros eran estudiantes. 15 personas han resultado heridas leves.
El vehículo ha quedado encajonado en un túnel cerca de Lille
Un autobús español que transportaba a cerca de 60 estudiantes de Bilbao a Amsterdam ha sufrido un accidente cerca de la localidad de Lille, en el norte de Francia, con un balance provisional de tres heridos graves y 18 heridos leves. A falta de confirmación oficial, fuentes de un periódico local elevan la cifra a 24 heridos leves y cuatro graves.
Al menos once personas han resultado heridas en una explosión de gas producida la madrugada de este domingo en la localidad barcelonesa de Begues. Nueve de ellas han tenido que ser ingresadas. Una bombona de butano parece ser la causa de la deflagración.
- Nueve están ingresados y una veintena de vecinos han sido desalojados
- La deflagración ha destrozado un edificio y provocado daños en otro
- Una bombona de butano parece ser la causa del accidente
- El pequeño está ingresado en estado grave con múltiples fracturas y lesiones
- Investigan la muerte de otra hija de la pareja de menos de un mes
- Son un hombre de 36 años y su mujer de 31, ambos de origen marroquí
Pueden comprar y tener armas de aire comprimido en sus casas y sin estar acompañados de un adulto un menor que tenga de 14 a 18 años. ¿Y qué pasa con las armas de fuego? Los mayores de 14 años no las pueden poseer pero sí usar. Necesitan licencia y sólo las pueden utilizar para cazar o practicar deporte.
La policía intenta averiguar por qué esta madrugada un hombre ha tiroteado a los espectadores de un cine de Luisiana, en Estados Unidos. Ha matado a dos personas y se ha suicidado.