Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Asciende a siete el número de muertos por el terremoto que golpeó la región de Emilia Romagna, en el norte de Italia. Se calcula que unas 3.000 personas han pasado la noche fuera de su casa. Algunos en centros preparados por Protección Civil, muchos en sus propios coches. Hay miedo y la gente no se atreve a volver a sus hogares.

Durante la noche se ha producido una veintena de sacudidas terrestres y la lluvia a veces intensa y el viento han hecho más difíciles la situación de los asistidos.

Una mujer cuenta cómo la madrugada pasada llamaba por teléfono a su hijo sin encontrar respuesta y por eso fue a la fábrica donde estaba. Allí a las 6¿35 de la mañana le dijeron que su hijo ha muerto.

La imagen del terremoto se ve este lunes en muchos periódicos y también en la página web de RTVE: un trozo de torre del siglo XIII exhibiendo la mitad de un inmenso reloj arrancado de la vista con la facilidad con que se rompe una hoja de papel.

En Italia, siguen las investigaciones sobre el atentado ayer frente a una escuela que provocó la muerte de una estudiante y heridas graves a otras 5. La grabación de la cámara de un quiosco próximo ha permitido hacer un retrato robot del hombre que pulsó el detonador. Son imágenes diurnas y nocturnas ha dicho el fiscal de Brindisi. Pertenecen a un varón, de 50 a 55 años que vestía chaqueta oscura, pantalón claro y zapatillas deportivas. Utilizó un detonador a distancia para hacer explotar tres bombonas de gas escondidas en los cubos de basura en la puerta del instituto a las 8 menos cuarto de la mañana.

Al menos seis personas han muerto y cincuenta están heridas son las consecuencias del terremoto de 5,9 grados que ha sacudido el noreste de Italia esta madrugada. El epicentro se ha situado a 35 kilómetros de Bolonia. El temblor también se ha sentido en ciudades como Módena y Ferrara. Los equipos de emergencia buscan entre los escombros si hay personas atrapadas.

Dos personas han muerto y una tercera ha resultado herida de gravedad al derrumbarse el caserío en el que vivían en la localidad de Mondragón, en Guipúzcoa. El derrumbe se ha debido a la explosión de una bombona de gas propano.

Ha fallecido en Vitoria Juan María Urdangarin Berri-otxoa, el padre de Iñaki Urdangarin. Tenia 79 años. El duque de Palma llegaba este martes desde Estados Unidos para visitar a su padre. Se espera que la infanta Cristina llegue también en las próximas horas. La reina y la infanta Elena acudirán a la capilla ardiente

Primera exhumación ordenada por un juez de un bebé supuestamente robado. Ha sido en Alicante y han encontrado restos de un niño teóricamente fallecido a los pocos días de nacer. Ahora lo analizará el Instituto Toxicológico.

Una vez más el gobierno sirio culpa a los rebeldes y éstos al régimen. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, aparte de condenar "energicamente" estos atentados, ha pedido a las dos partes que dejen la violencia.

José Bretón el padre de los niños de Córdoba desaparecidos hace hoy siete meses fue hasta once veces a la finca de las Quemadillas para planear cómo deshacerse de sus hijos e ideó pistas falsas para despistar a la policía. Es lo que afirma el auto de procesamiento al que hemos tenido acceso, que no descarta ni que los continúen vivos ni la colaboración de otra persona.

La Audiencia de Madrid investiga otro posible caso de bebés robados el de un matrimonio que tuvo a su bebé en 1980 en el Hopistal de La Paz. Allí les dijeron que había muerto, pero su cuerpo nunca ha aparecido. Hace mes y medio cruzaron los ADN de la madre y de una joven adoptada en Murcia y dio un perfil casi idéntico. Ahora el juez quiere repetir la prueba e investigar más documentos.

La Guardia Civil ha detenido a otro presunto atracador del banco de la localidad toledana de Santa Cruz de Retamar en el que murió una mujer. Y en Ciudad Real, la Policía ha desarticulado a una peligrosa banda de asaltantes. Según el Ministerio del Interior, los robos con violencia aumentaron casi un 4 por ciento el pasado año.