Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Lebrija, en Sevilla, circula una moneda virtual que solo se puede usar allí. Con el dinero que el Ayuntamiento no se ha gastado en las fiestas, las familias más desfavorecidas pueden comprar en comercios de la localidad. La moneda se llama Elio y equivale a un euro. Aseguran que llega para quedarse y ya programan otra convocatoria de este plan para los próximos meses.

Desde los seis años el pequeño Taha tuvo problemas con un riñón y su humilde familia no encontró la ayuda en Marruecos para el trasplante que necesitaba. Así que con 10 años, y acompañado de su padre (Ahmed), cruzó el Estrecho y logró llegar al Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla, donde les pusieron en lista de espera. Allí conocieron a un voluntario, el también cineasta Mateo Cabeza (Sevilla, 1986), que decidió rodar su historia en un emocionante cortometraje documental que es finalista a los Goya 2021: Paraíso.

Un ejemplo del aumento de casos por las Navidades, lo encontramos en un pueblo de Sevilla. En Pruna, sufren un brote que deja una incidencia de 4.600 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El brote comenzó con el positivo de un camarero y, ahora, la mayor parte de sus 2.600 vecinos están en cuarentena por coronavirus. Mañana harán un cribado a toda la población. Foto: EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ

[Última hora sobre el coronavirus]

Una mujer ha muerto y más de 20 personas han tenido que ser ingresadas tras el incendio en una residencia de mayores de Sevilla. Un cortocircuito pudo ser la causa del incendio. El resto de los residentes desalojados han sido trasladados a casas de familias y otros centros.

Informa Juan Antonio Aparicio 

La Inmaculada que veía pasar sus días en la sacristía de la iglesia San Vicente Mártir de Sevilla es considerada ya como la primera de la veintena que pintó Bartolomé Esteban Murillo, uno de los máximos exponentes de la escuela barroca andaluza. Lo que comenzó como una restauración más de un cuadro que pasaba desapercibido, se ha convertido en un hallazgo que cambia la historia de Murillo. Hablamos con el conservador y restaurador, Benjamín Domínguez, encargado de los trabajos y ha destacado que Sevilla gana una obra de gran valor. El equipo de historiadores del Museo de Bellas Artes de Sevilla ha certificado los trazos de Murillo en torno al año 1645. Informa Juan Antonio Aparicio, RTVE Andalucía