Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

José Miguel Cisneros, coordinador del gabinete técnico de alerta sanitaria y jefe del servicio de enfermedades infecciosas del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, ha explicado en 14 horas los casos de listeriosis

Ha dicho que "hay tendencia a que haya un aumento de la infección por listeria" por algunos factores de riesgo como "ser una persona mayor". También ha insistido en que es "importante la selección, conservación y cocinado de alimentos" y "seguir las recomendaciones de los médicos".

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha apelado este sábado a la madurez política y de los políticos para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y ha asegurado que para ello siguen "los pasos que marca la Constitución. Carmen Calvo ha recordado que no hay alternativa; si la hubiera estaríamos en otra tesitura, por lo que ha pedido a lo partidos de la oposición que atiendan el mensaje de las urnas, que es tener un gobierno progresista. El PSOEestá ampliando el programa que ya tenía, incorporando aportaciones de otras fuerzas políticas, como Unidas Podemos" y ha apostillado que están "en condiciones de tener un programa más amplio. 10/08/19

El 10 de agosto de 1519 partió desde Sevilla una primera expedición con más de 200 marineros capitaneados por Fernando de Magallanes para abrir una nueva ruta de las especias. Sin embargo lo que consiguieron es dar la primera vuelta al mundo hace 500 años. Esta primera partida se produjo desde Sevilla, ciudad que este sábado conmemora la efemeride.

¿Qué suposo aquella expedición? Con Teresa Pascual hacemos un recorrido sonoro gracias al programa Documentos de RNE