Rafa Mir, el gran protagonista de la victoria de la selección española de fútbol ante Costa de Marfil con su triplete nada más saltar al terreno de juego ha sabido aprovechar la oportunidad para ayudar al equipo tras afirmar que es importante "salir enchufado desde el primer minuto, algo que me han enseñado desde siempre".
La selección española de fútbol ha entrenado este viernes un día después de su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio con dos bajas, los lesionados Mingueza y Ceballos. RTVE ha hablado con una de las estrellas del equipo, el internacional absoluto Unai Simón, que se ha referido así al empate 0-0 ante Egipto: "Las sensaciones fueron buenas, aunque para muchos jugadores fue el primer partido de su pretemporada y eso es complicado". Además, Simón ha pedido "un poco de paciencia y calma" con el equipo. "Estamos haciendo las cosas bien. A partir de ahora solo mejorar. Vamos a pelear por el oro en los Juegos Olímpicos", ha añadido el portero.
El seleccionador del equipo olímpico español de fútbol Luis De la Fuente espera "estar a la altura de lo que se espera de nosotros" a dos días del debut del equipo ante Egipto, campeón de África y "un equipo con buenos jugadores".
La selección española olímpica de fútbol ha arrancado este sábado, en su último examen antes de los Juegos de Tokio, un empate ante la anfitriona Japón (1-1) con un tanto de Carlos Soler.
Los seis internacionales de la absoluta que han sido convocados por Luis de la Fuente para disputar los Juegos de Tokio estando en plena Eurocopa se incorporan a la selección olímpica. Entre ellos, el tinerfeño Pedri. A sus 18 años ha recibido los elogios de casi todo el panorama futbolístico, empezando por el técnico de la Roja, Luis Enrique.
La selección española masculina de fútbol que va a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio está entrenando en Benidorm, a la espera de que se incorporen al equipo seis jugadores que han disputado la Eurocopa con la absoluta. Los de Luis de la Fuente tienen los ojos puestos en Egipto, primer rival, el 22 de julio.