Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La cumbre de Paris de este fin de semana entre los ministros de Interior de la Unión Europea se traducirá también en España en nuevas leyes. Lo más inmediato, un plan de lucha contra la radicalización violenta  que el titular de Interior, Jorge Fernández-Díaz, llevará en las próximas semanas al Consejo de Ministros. 

El Gobierno defiende además un mayor control del espacio Schengen y la creación de un fichero de pasajeros en la UE, unas medidas que quiere pactar con el PSOE.

Más de 300 militares se sumarán a la labor de proteger los lugares más sensibles de la Republica, mientras los investigadores siguen tirando del hilo que han dejado los tres terroristas abatidos. La policía interroga a 16 detenidos, entre los que se encuentra la mujer de uno de los hermanos Kouachi.

Limpiar los tejados de Roma de antenas y parabólicas. Este es el objetivo de una nueva propuesta para embellecer la capital italiana y aumentar la seguridad. La ley para limitar las antenas no se cumple, así que ahora proponen ofrecer incentivos fiscales a quien las elimine.

Un día después del asesinato de dos policías en Nueva York, la tensión y la división se ha adueñado este domingo de las calles de la gran manzana, que vive fuertes roces entre las fuerzas del orden y el alcalde a raíz de las protestas contra la violencia policial de las últimas semanas.

La tragedia registrada el sábado, en la que dos agentes fallecieron tiroteados a sangre fría a manos de un individuo que decía querer vengar las muertes de varios afroamericanos, no ha hecho más que evidenciar la fractura que se vive actualmente en la ciudad.

"La sangre de dos agentes de policía ejecutados está en las manos del alcalde De Blasio", ha dicho en un duro mensaje en Twitter la Police Benevolent Association (PBA), el principal sindicato de policías neoyorquinos.

A los policías les ha sentado además muy mal que De Blasio mostrara comprensión por las protestas y reconociese en medio de la polémica que ha educado a su hijo Dante, producto de su matrimonio con una afroamericana, sobre los "peligros" potenciales en caso de interactuar con un policía.

Convocadas por la plataforma 'No somos delito', y con el apoyo de diversas organizaciones sociales, piden la retirada de esta norma, que el Partido Popular ha aprobado en solitario, sin el apoyo de ningún partido de la oposición. 

El diputado socialista, Juan Moscoso de Prado, ha afirmado que el PSOE derogará cuando llegue al Gobierno la 'ley mordaza'porque es una norma muy delicada que se ha aprobado sin consenso. Entrevistado en 'La noche en 24 horas', Moscoso ha asegurado que el Gobierno "no saca nada con ello, solo irritar a la población". El electo socialista también ha señalado que derogarán la ley de educación cuando lleguen a La Moncloa. Moscoso ha insistido en pedir una comisión de investigación parlamentaria sobre Bankia porque hubo "mala gestión" y el PSOE "no tiene nada que ocultar". Acerca de los preferentistas les ha animado a ir por la vía judicial para recuperar su dinero.