Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía alerta de un delito cada vez más frecuente en España, el de los falsos secuestros. Se trata de una estafa en la que las víctimas reciben llamadas telefónicas pidiéndoles un rescate por un familiar supuestamente retenido, pero que en realidad no lo está.

Los ataques terroristas de 2001 en Nueva York y Washington, con aviones secuestrados, cambiaron para siempre la seguridad aérea

La directiva de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos fijó en 2002 las nuevas normas. Puertas blindadas en las cabinas. El piloto que sale de ella marca una clave para volver a entrar y su compañero debe desbloquear la puerta desde dentro. Pero en Estados Unidos el protocolo obliga a que siempre haya 2 personas en la cabina, algo que no ocurre en Europa.

Los pilotos deben superar un examen médico y psicológico anual o cada 6 meses si tienen más de 40 años y deben avisar a la empresa si sufren depresión.

Al menos siete turistas extranjeros se cuentan entre los fallecidos tras el ataque a un conocido museo de la capital, el Museo del Brado.

Al menos ocho personas, siete turistas extranjeros y un tunecino, han muerto este miércoles en Túnez en un "ataque terrorista" contra un museo en la capital, según ha confirmado el Ministerio del Interior. La cadena France 24 informa de que entre los fallecidos hay españoles, franceses e italianos.

Según han explicado los testigos, los terroristas, que visten uniformes militares, han tratado esta mañana de asaltar, alrededor de las 12.30 horas, el Parlamento de Túnez. Agentes que custodiaban la Cámara se percataron de que los uniformados no llevaban armas reglamentarias y, al pedirles que se detuvieran, se desató un tiroteo durante el cual los presuntos asaltantes lograron huir hacia el museo, que está al lado de la sede del legislativo y es uno de los más importantes de Túnez.

Allí, en el museo, los terroristas han tomado rehenes, tras herir a los guardias de seguridad del recinto, tal y como ha confirmado el Ministerio del Interior. El edificio está tomado por la unidad de equipos especiales.

Las víctimas reciben llamadas avisando de que han secuestrado a uno de sus hijos y  se les solicita un rescate para que sea liberado. Los delincuentes rastrean datos de los "retenidos" en encuestas falsas y exigen de 300 € a 5.000 € a los familiares. La policía ha pedido a los ciudadanos que no faciliten datos  personales ante llamadas sospechosas y que no den credibilidad a este  tipo de llamadas, sino que los pongan en conocimiento de la policía. 

La Policía Nacional alerta sobre falsos secuestradores que buscan víctimas en España. En realidad es una estafa telefónica. Los delincuentes exigen entre 350 y 5.000 euros por la supuesta liberación de un familiar. Cada día la Policía recibe al menos una denuncia.

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) ha afirmado este martes que ha quemado vivo al piloto jordano Muaz Kasasbeh, y ha difundido un vídeo con varias fotografías en internet. En esas instantáneas, cuya autenticidad no han podido ser verificadas, aparece Kasasbeh en el interior de una jaula, donde los extremistas le prenden fuego. Por su parte, la televisión estatal jordana asegura que, en realidad, el piloto murió el pasado 3 de enero.