- Katrina Dawson murió por el rebote de las balas disparadas por la policía
- La investigación busca fallos de seguridad y detalles de las muertes
- El juez: "Si ha habido errores en la gestión, éstos serán expuestos"
Jordania se ha mostrado dispuesta a cumplir con las exigencias del grupo terrorista Estado Islámico (EI) si estos liberan al piloto jordano que mantienen secuestrado. El grupo yihadista amenazó este martes con matar en 24 horas al piloto jordano, Muaz Kasasbeh, y al japonés Kenjo Goto. El Estado Islámico exige la liberación Sayida Rishawi, una extremista iraquí detenida en Jordania y que fue condenada a muerte por el intento de ataque suicida a un hotel en 2005 en Ammán.
- Tokio confía en la mediación jordana para logra la liberación un rehén japonés
- Liberarán a Sayida Rishawi, una extremista iraquí detenida en Jordania
- El EI amenaza con matar en 24 horas a un rehén japonés y al piloto jordano
- Los anti-Balaka protestaban por la detención de un líder de la miliciana cristiana
- Era el primer rapto de un francés desde la intervención en la excolonia en 2013
- Atribuyen los raptos en Bangui a las milicias cristianas Anti-Balaka
- Entre los rehenes está una francesa que lidera una ONG cristiana
- El etarra, condenado por el secuestro de Ortega Lara, murió ayer de cáncer
- El funcionario afirmó en abril que no tenía "sentimientos de revancha" hacia él
- "El palo", asegura, se lo llevó cuando salió en libertad en agosto de 2012
- Vanessa Marzullo y Greta Ramelli fueron secuestradas el 31 de julio
- Lo ha anunciado en la red social de Twitter
El otro foco de atención está en las inmediaciones de Paris, donde el hombre que presuntamente asesinó a una policía municipal, sigue atrincherado en un supermercado con rehenes.s
Según las primeras investigaciones los restos encontrados ayer en Francia no pertenecen al empresario Publio Cordón, secuestrado y asesinado por los grapo hace 20 años. Todavía faltan las pruebas de ADN, pero todo apunta a que los restos pertenecen a un motorista desaparecido hace unos años.
- Fuentes de la Gendarmería francesa lo han descartado
- Aunque piden esperar a los análisis de ADN que se le practicarán
- Interior ha confirmado el hallazgo en el sur de Francia de restos humanos
- Unos cazadores encuentran los restos, que se someterán a análisis forense
Fuentes de Interior han confirmado a TVE el hallazgo en el sur de Francia de restos humanos en la misma zona donde los GRAPO habrían enterrado al empresario Publio Cordón.
Unos cazadores han hallado un cráneo humano en el mismo lugar donde, según el testimonio de uno de los terroristas, el arrepentido Silva Sande, fue enterrado Publio Cordón.
La Guardia Civil y la gendarmería francesa han peinado en varias ocasiones esa zona boscosa pero sin éxito. Ahora el cráneo será sometido a pruebas forenses para esclarecer si se trata de los restos del empresario.
- El secuestro de los tres israelíes desencadenó la gran operación contra Gaza
- Un tribunal militar considera al condenado el planificador de ese atentado
Los yihadistas de Boko Haram han secuestrado esta semana a unos 40 niños y jóvenes en el norte de Nigeria. En 2014, raptaron a unas 600 personas, la mayoría eran estudiantes secuestradas en una escuela. Ocho meses después, sus padres piden ayuda a la ONU.
Tres meses después de la desaparición de 43 estudiantes en la ciudad mexicana de Iguala, los padres y compañeros de las víctimas han vuelto a echarse a la calle para pedir justicia. Y en el mismo estado de Guerrero se ha encontrado el cadaver de un sacerdote secuestrado el pasado domingo.
- Era Abdelmalek al Guri, "emir" del grupo Yund al Jilafa
- Fue el responsable de la decapitación del montañero francés Hervé Gourdel
- Ha sido durante una operación militar realizada de madrugada
- Otras 35 personas murieron en el ataque en Gumsere, al noreste de Nigeria
- "Vi muchos cadáveres mientras huía hacia los bosques", dice una superviviente
- Man Haron Monis no estaba en ninguna lista de seguridad
- "El sistema ha fallado", reconoce el primer ministro, Tony Abbott
- La Policía refuerza la seguridad en Sídney
- La investigación ha iniciado su fase forense y de interrogatorios
- Pretende averiguar si el secuestrador asesinó a los rehenes
- Abbott habla de "terrorismo" pero sin vinculación con grupos extremistas
La policía de Australia ha abierto una investigación sobre lo ocurrido en el secuestro en una cafetería en Sidney, donde un hombre armado mantuvo retenidas a 17 personas durante más de 17 horas. Dos de ellas, más el asaltante, murieron en la intervención policial. Ahora las autoridades tratarán de averiguar si los dos rehenes muertos fueron asesinados por el secuestrador o víctimas del fuego cruzado.
Los medios locales se preguntan si, con sus antecedentes, Monis debía haber sido un objetivo prioritario de los servicios de seguridad australianos, después de que el país aumentara la alerta ante la posibilidad de atentados islamistas por su participación en la coalición internacional que bombardea al Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.
El primer ministro de Australia, Tony Abbott, no ha querido hacer comentarios sobre esta cuestión. Abbott ha calificado el secuestro como "terrorismo" pero ha precisado que sería "equivocado" ligarlo con grupos extremistas. Según Abbott, Monis era un "enfermo mental con un largo historial de delitos".