Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la capital francesa hacía varios días que se empezaba a hablar de este nivel de afectación por la COVID-19 y los peores augurios se han cumplido. La ciudad cuenta con más de 270 casos por cada 100.000 habitantes, la mitad mayores de 65 años, y en los hospitales la presión no hace más que aumentar: el 36 % de las UCI cuenta con pacientes con esta enfermedad. A partir de este martes todo los bares, cafés, piscinas, gimnasios, etc., cerrarán al público. No obstante, los restaurantes continuarán abiertos con seis comensales por mesa. Las medidas también han llegado a las universidades, que tendrán que recortar su aforo a la mitad tras las protestas de los estudiantes. [Coronavirus: última hora en directo]

El Consejo General de Enfermería denuncia que las residencias de mayores siguen sin estar preparadas para afrontar el coronavirus. Los enfermeros piden más personal especializado, protocolos y alertan de que hay una sola enfermera de media por cada cien residentes.

Informa Ainhoa Caballero

Gripe, coronavirus y resfriados van a coincidir inevitablemente en las próximas semanas. Es importante distinguir sus síntomas para evitar el colapso del sistema sanitario. La pérdida del olfato y el rápido empeoramiento son síntimas del coronavirus. El paciente de gripe, por ejemplo, tiene una evolución más estable. El resfriado no suele presentar escalofríos y sí goteo nasal, que es algo que no aparece en el coronavirus ni la gripe.

Informa Cristina García

El portavoz Covid-19 de la Sociedad Española de Médicos Generales y Familiares, el doctor Lorenzo Armenteros, ha explicado en 'Las mañanas de RNE' que los tratamientos experimentales que está recibiendo Donald Trump, basados en anticuerpos monoclonales, están indicados exclusivamente para casos graves o muy graves. "Su tratamiento es desproporcionado para el grado de enfermedad del que nos están hablando. Parece extraño que se le permita tener actividad normal en 48 horas", ha dicho. Además, el doctor Armenteros ha recordado que Trump es un paciente de riesgo por estar cerca de cumplir los 75 años y por tener sobrepeso.

París entra este lunes en alerta máxima por la expansión del coronavirus, después de haber registrado 17.000 nuevos casos en las últimas horas, y tras varios días con más de 250 casos por cada 100.000 habitantes. En los hospitales se ha rebasado el 30% de ocupación de las UCI. El Ayuntamiento de París, la prefectura de policía, la agencia sanitaria y la de educación, enviaron este domingo un comunicado conjunto confirmando que el anuncio de las nuevas medidas se hará este lunes. [Coronavirus: última hora en directo]

La Universidad Politécnica de Valencia impartirá desde este lunes las clases en modo on-line a los alumnos del campus de Vera. La razón es el alto número de positivos que han resultado de las pruebas PCR a distintos alumnos, tras la detección de contagios en el Colegio Mayor Galileo Galilei.

Informa Sergi Salom

Comienzan las primeras vacunaciones de la gripe en Cantabria, Galicia, Aragón, Castilla y León, La Rioja, Navarra, Euskadi y la Comunidad Valenciana. Este año, con una pandemia de coronavirus que satura hospitales, vacunarse es más importante que nunca y el número de dosis aumenta hasta los 5 millones. Para comprender la relevancia de esta campaña de vacunación, Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso habla con Susana Martín , portavoz en vacunas de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SemFYC).

Ocho comunidades autónomas inician este lunes la campaña de vacunación contra la gripe. Las vacunaciones tendrán como prioridad a las personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas, profesionales sanitarios y también a los niños que, por sus circunstancias, pueden sufrir más las consecuencias de la gripe. Para esta campaña la atención primaria necesita mayor presupuesto y personal. Los profesionales están saturados y al esfuerzo por atender a los enfermos de la covid-19 se suma ahora los que tendrán que realizar para atender a pacientes con patologías propias de esta estación del año. Informa Javier Carrión

Juan Pedro vivía postrado en una cama, llegó a pesar casi 600 kilos y su vida corría peligro, tres años y tres cirugías después, ha logrado superar la Covid-19 sin grandes complicaciones. El caso de este mexicano, que llegó a ganar el récord Guinnes por su peso, demuestra la importancia de llevar un control médico de enfermedades crónicas muy comunes en México, como la obesidad y la diabetes, que son factores de riesgo en enfermos con coronavirus.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este sábado en un vídeo grabado desde el hospital militar en el que está ingresado que se encuentra "mucho mejor" y que está trabajando para "volver del todo", aunque "la verdadera prueba será en los próximos días". Reaparece así tras la incertidumbre sembrada sobre su estado de salud, bueno según la versión oficial mientras horas fuentes hablaban de "horas críticas". Coronavirus: última hora

La playa de la Patacona de Alboraia (Valencia) ha amanecido este domingo con unas 53.000 banderas de España en "homenaje a losfallecidos por la pandemia" del coronavirus. Las enseñas han sido colocadas durante la madrugada por voluntarios de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por coronavirus (ANVAC), una iniciativa similar a la que realizada hace unas semanas en el Parque Roma de Madrid. Coronavirus: Última hora.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha querido despejar las dudas de las últimas horas sobre la evolución de su infección de coronavirus publicando un vídeo en su cuenta de Twitter desde el hospital donde está ingresado. En un mensaje de cuatro minutos, el dirigente estadounidense dice que está deseando volver a la campaña electoral y ha vuelto a agradecer las muestras de apoyo recibidas.

Diez localidades madrileñas han visto restringidos desde la noche de este viernes las salidas y entradas de su municipio debido a la aplicación de la nueva normativa del Ministerio de Sanidad que, según ha anunciado el Ejecutivo regional de Isabel Díaz Ayuso, será recurridas ante los tribunales. Esta guerra política, sin embargo, ha generado confusión en los ciudadanos en este primer día de cierre, el más grande desde el comienzo de la desescalada al afectar a casi cinco millones de personas. Coronavirus: Última hora