- La renovación del presidente para un tercer mandato ha desencadenado las protestas
- Nkurunziza, en el poder desde 2005, sufrió un golpe de Estado fallido en mayo
- Desde abril han muerto decenas de personas y más de 120.000 han huido
- Tras la muerte hace más de un año del joven negro Laquan McDonald en un tiroteo con agentes
- Se realizaron investigaciones similares en los Departamentos de Policía de Ferguson y Baltimore
- Se han manifestado 15.000 personas según la policía, 50.000 según los organizadores
- Protestan contra la reforma del mercado laboral y educativa
- También contra las represiones y la revisión de los libros de historia
El policía está detenido y se enfrenta a una acusación por asesinato. El vídeo se ha hecho público ahora y ha provocado numerosas protestas.
El caso Tarantino es un caso más de la tensión provocada por las disputas raciales que acontecen en Estados Unidos. Se teme ahora el efecto “youtube” y la difusión de vídeos que dicen son “casos aislados”. Esto hace que los agentes puedan estar menos pro-activos y esto ha hecho que se hayan producido menos detenciones y más disturbios en todo el país.
- El país decretó el estado de emergencia el jueves y cerró la frontera
- Según sanitarios cooperantes hay 10 heridos, algunos de gravedad
- Miles de personas han quedado varadas e indignadas en ese lugar
- Cientos de clandestinos esperan número en la isla de Kos para ir a Atenas
Un policía griego ha amenazado con un cuchillo a un grupo de inmigrantes sin papeles que han llegado a la isla de Kos.
Un año después del asesinato de Michael Brown, sigue el debate en EE.UU. sobre la violencia policial
Era mediodía cuando las cámaras de una licorería de Ferguson grababan el momento en el que dos hombres robaban un paquete de cigarrillos. Un hurto menor que le costó la vida a Michael Brown.
La policía de Río de Janeiro es la responsable del 16% de los homicidios que se cometen en ese estado: cerca de 8.500 en 9 años. Lo denuncia un informe de Amnistía Internacional, que critica también que en la ciudad esos crímenes casi nunca se investigan.
Un policía blanco ha sido acusado de disparar y matar a un negro desarmado en Cincinati (Ohio), en un nuevo caso de presunta violencia policial contra los afroamericanos en Estados Unidos.
++ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir su sensibilidad
- Los hechos ocurrieron la semana pasada en Cincinati (Ohio)
- El agente local paró al vehículo del fallecido porque iba sin matrícula
- Según la policía, miembros de los Hermanos Musulmanes les han atacado
- Los hechos han tenido lugar tras el rezo de celebración del fin del ramadán
- La ciudad no admite su responsabilidad, pero ha preferido llegar a un acuerdo
- La familia de Garner, un afroamericano de 43 años, pedía 75 millones
- El fiscal exonera al policía que disparó 15 veces contra los dos ciudadanos
- El coche de Timothy Russell y Malissa Williams recibió 137 disparos
- Tres personas fueron detenidas, pero no se han registrado altercados
En Palma de Mallorca, ha empezado el juicio a cuatro policías locales acusados de agredir a un detenido en 2011. La Fiscalía pide cuatro años de prisión para el principal acusado, el agente que le propinó varias patadas mientras sus compañeros no hacían nada para evitarlo.
- La ONG documenta numerosos casos de malos tratos a detenidos
- Critica a España por extraditar a sospechosos pese al riesgo de torturas
- La nueva fiscal general Lynch asume el caso de la muerte de Freddie Gray
- Su antecesor concluyó que la Policía de Ferguson era racista tras un caso similar
En Estados Unidos, investigan la muerte de dos hombres en un tiroteo con la policía, junto a un centro cultural de Texas donde se exhibían caricaturas de Mahoma. La policía ha estado después buscando explosivos durante horas.
- La policía ha informado de altercados ocasionales disperson con gas
- Las autoridades decretaron el toque de queda tras los altercados del lunes
- También se han registrado disturbios en la localidad de Ferguson (Misuri)