Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Veinte personas han resultado heridas leves en una carga policial este jueves por la noche contra una manifestación espontánea del 15-M frente a la sede del Ministerio del Interior, en el centro de Madrid, en protesta por el cierre de la Puerta del Sol, según han informado los servicios de emergencia. Entre los heridos hay siete agentes. Varias personas tenían heridas en la cabeza, entre ellas dos dos jóvenes y un varón de 77 años.

Al menos seis personas han resultado heridas de diversa consideración en una carga policial contra una manifestación espontánea del movimiento 15-M frente a la sede del Ministerio del Interior, en el centro de Madrid, según han informado a RTVE.es los servicios de emergencia. Los indignados protestaban por el cierre de la Puerta del Sol por tercer día consecutivo.

En Siria, han muerto al menos 19 personas en todo el país durante las manifestaciones contra el régimen

convocadas en diversas ciudades. La cifra provisional la han facilitado los denominados Comités de Coordinación Locales en Siria. Se trata de un nuevo viernes de protestas en el que miles de sirios han desafiado el cerco policial y militar en torno a algunas ciudades entre ellas la capital, Damasco (17/06/2011).

Unos en helicóptero, otros a pie entre abucheos y empujones, y otros en vehículos. Así de accidentada ha sido la entrada esta mañana en el recinto del parque de la Ciutadalla, en cuyo interior se encuentra el edificio del Parlament de Cataluña. Gemma Esteba, pese al amplio cordón policial, la actuación de los concentrados ha provocado momentos de mucha tensión.

La resistencia de algunos de los indignados ha acabado con pequeñas cargas policiales...según el servicio de emergencias médicas los disturbios se han saldado con 36 heridos leves, 12 de ellos mossos

Cientos de indignados de Madrid han permanecido durante horas en una sentada improvisada en la Carrera de San Jerónimo, muy cerca del Congreso de los Diputados, tras una manifestación en contra de la reforma laboral. En Barcelona han pedido ante el Parlament la dimisión del conseller de Interior, Felip Puig, por la actuación policial en la acampada.

Más de 30 personas han muerto por los disparos de las fuerzas de seguridad contra manifestantes en la localidad siria de Hama, según un grupo opositor, que indica que los hospitales de la zona han perdido el control de la situación por la falta de sangre y de material para tratar urgencias (03/06/2011).

Los barrios del norte de Sanaa son un campo de batalla donde es constante el intercambio de disparos y fuego de artillería. Recorrer sus calles es hacerlo por un escenario de guerra, con sacos terreros como trincheras, hombres armados en cada esquina y muertos. El aeropuerto, a solo diez kilómetros, ha tenido que suspender todos sus vuelos. Y el combate puede recrudecerse cuando lleguen a la ciudad miles de milicianos que quieren sumarse al líder tribal que se enfrenta a las fuerzas del presidente Saleh. Ni la noche ha dado tregua. Han muerto al menos catorce hombres de ambos bandos y una niña de siete años, a la que alcanzó el fuego dentro de su casa. En los ultimos días ha habido más de 60 fallecidos, pero la gente sigue saliendo a la calle a gritos de vete presidente porque, en vez de conseguir atemorizarnos, dice este hombre, nos hace más fuertes.