Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Marruecos se ha sabido que cinco personas murieron durante las protestas de este domingo. Según el ministro del Interior marroquí, estaban en una sucursal bancaria que fue atacada por los manifestantes. Hay además 120 detenidos y otros tantos heridos

Según la cadena Al Yazeera los opositores controlan varias ciudades y las protestas han llegado a Trípoli, donde han ardido varios edificios gubernamentales. Pero la censura informativa del régimen sigue haciendo muy difícil confirmar realmente cuál es la situación y cuántos muertos hay. El hijo de Gadafi ha amenazado con que habrá "ríos de sangre" si no se detiene la rebelión.

La Casa Libia en España, que representa al colectivo de residentes libios, ha rechazado la represión contra las protestas en su país, pide a la Unión Europea que condene sin paliativos la actuación del gobierno de Tripoli y denuncia que los ataques están provocados por mercenarios afines al régimen de Gadafi.

La ola de revueltas populares en países musulmanes ha estallado de forma violenta en Bahréin; al menos tres personas han muerto y 20 han resultado heridas graves durante el desalojo policial de una plaza de la capital en la que manifestantes chiíes pedía reformas democráticas. Dirigentes de la región del Golfo Pérsico se van a reunir hoy en el propio archipiélago de Bahréin para analizar la situación.

Continúan las protestas en Oriente Medio y el norte de África. Este miércoles se celebraron manifestaciones en Barein, Yemen, Iran, Iraq y Libia. Allí hay convocadas nuevas movilizaciones para este jueves y en Barein, el ejército ha comenzado a desplegarse por las calles de la capital.Al menos dos personas han muerto y 50 han resultado heridas en Bahrein tras una intervención de la policía durante la madrugada de este jueves para dispersar a una multitud de personas que permanecían acampados en una plaza de la capital para protestar contra el Gobierno del país, según ha informado el principal partido de la oposición.

Egipto despierta este miércoles con la incertidumbre sobre si continuarán o no las masivas manifestaciones de protesta contra el gobierno del presidente Hosni Mubarak. Esta madrugada, la policía egipcia ha lanzado gases lacrimógenos contra miles de manifestantes que permanecían aún en la céntrica plaza de Tahrir, en El Cairo, cerca de los numerosos edificios oficiales, frente a un importante dispositivo policia.

La policía egipcia ha lanzado gases lacrimógenos contra miles de manifestantes que seguian protestando de madrugada contra el gobierno en la gran plaza Tahrir delcentro de El Cairo, tras una jornada histórica de protestas contra el régimen en la que han muerto al menos tres personas.

Egipto no quiere que el ejemplo de Túnez se contagie a su territorio. Pero miles de personas se manifiestan en El Cairo y otras ciudades para protestar contra la pobreza, la falta de libertad y la corrupción en el país. El Cairo es hoy una ciudad tomada por la policía. Un equipo de TVE está siento testigo de este despliegue de las fuerzas de seguridad y de los preparativos de la manifestación.

Las fuerzas marroquíes desalojaron por la fuerza este lunes el campamento de protesta saharaui cerca de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, en una operación que dio lugar a violentos incidentes que, según Rabat, causaron la muerte a cinco miembros de los cuerpos de seguridad. Los saharauis han denunciado la muerte de al menos un civil y cientos de heridos.

En Estados Unidos, una persecución a un sospechoso termina con una brutal carga policial. El hombre, que había realizado amenazadas de muerte en una gasolinera y había escapado, es detenido y obligado a salir del vehículo. Los agentes emplean palos contra los cristales y arremeten contra el individuo, al que golpean hasta hacerle sangrar.