El Gobierno tailandés ha rechazado la posibilidad de negociar con los 'camisas rojas' y ha dado 24 horas a los opositores para que se dispersen. Ya son al menos 25 los muertos y más de 200 los heridos desde que el jueves se recrudecieran los enfrentamientos en la capital, Bangkok (16/05/10)..
Tercer día de choques armados en la capital tailandesa. El ejército ha vuelto a abrir fuego esta mañana contra los manifestantes, que llevan 2 meses exigiendo la dimisión del primer ministro. En las últimas horas van ya 20 muertos. Entre ellos, un médico voluntario que atendía a algunos heridos.
Los 'camisas rojas' han dicho que están dispuestos a todo si el Gobierno no disuelve el Parlamento y convoca elecciones.
- Cambian los zulos por escondites diseminados en zonas boscosas
- Lo recoge un informe sobre terrorismo en la UE en 2009
Hoy ha muerto un soldado y ha habido varios heridos en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que exigen la dimisión del gobierno. La crisis política que vive el país desde hace un año ha dejado ya 26 muertos y mil heridos, y está afectando gravemente a la economía del país
- Este martes se ha hecho público el informe que narra cómo se ocultaron datos
- Blair Peach murió de un golpe en la cabeza
Los vecinos han tratado de impedir el acceso de la excavadora para proceder a un nuevo derribo en el barrio.
Tiendas arrasadas, gritos y protestas, así ha amanecido la capital del país.
El Ministerio de Cultura lo declaró Bien de Interés Cultural pero el Ayuntamiento dice que las piquetas han actuado fuera de la zona protegida.
Es su respuesta a las palabras de Raúl Castro, que ha acusado a Estados Unidos y a Europa de estar detrás de una campaña de descrédito de Cuba.
- Francia asegura que la versión de ETA es falsa y contradictoria
- La banda terrorista ETA ha emitido un comunicado a través del diario 'Gara'
- Dicen que el enfrentamiento con la policía francesa se produjo contra su voluntad
Al menos treinta de ellas han sido subidas a la fuerza en dos autobuses por la Policía tras un nuevo encontronazo con partidarios del régimen cubano.
Óscar Mijallo, corresponsal de TVE en Jerusalén, explica la segunda jornada de violencia vivida en la ciudad santa tras el Día de la Ira.
El enviado especial de Obama para Oriente Próximo, George Mitchell, ha suspendido hoy su visita a la zona en pleno conflicto diplomático por el anuncio israelí de aumentar sus colonias en Jerusalén Este. Crisis política que también se refleja en las calles de Jerusalén, con duros enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí.
Los graves enfrentamientos entre palestinos e israelíes en Jerusalén han dejado medio centenar de heridos mientras EE.UU. retrasa la visita de su enviado especial por la tensión con Israel.
- Las cargas se produjeron en protestas celebradas este martes en Al Aiún y Dajla
- El domingo Van Rompuy pidió al Gobierno de Marruecos respeto a los DD.HH.
- Los vecinos festejaban el regreso de una delegación de los campos de Tinduf
- Los incidentes se producen sólo dos días después de la cumbre UE-Marruecos
- El número de personas que ha salido de Irán ha aumentado un 80%
- Turquía se ha convertido en el principal país de acogida