Honduras, Mozambique y Bolivia son algunas de las misiones vicencianas que visitamos en este programa, con la ayuda de la ONG COVIDE-AMV.
La Autobiografía de san Ignacio, escuela de discernimiento espiritual", recientemente publicado por la BAC.
Hablamos con Luis Aranguren autor de "San Romero de los Derechos Humanos", un libro que nos presenta al beato monseñor Romero desde un enfoque pedagógico y educativo.
Hoy conoceremos mejor esta iniciativa arraigada en los valores del Evangelio.
En teoría, las ciudades inteligentes pueden ser una respuesta al cuidado del medio ambiente del que habla el Islam.
El Rabino Principal de la Comunidad Sefardita de Jerusalén, Rav Shlomo Moshe Amar visitó España con motivo de la II Conferencia Interreligiosa e Intercultural organizada por la Fundación Evssen .
- Era conocido como el "reverendo de los presidentes" por su estrecha relación con ellos
- Su carisma marcó la evolución de la religión evangélica en el país durante las últimas seis décadas
La Real Academia Española y La Autoridad Nacional del Ladino y su cultura han llegado a un acerdo para crear una sede hermana de la RAE en Israel para preservar y difundir el judeoespañol o ladino, la lengua que hablaban los judios expulsados de España por los Reyes Católicos en 1492.
En República Dominicana, en Baní, en el barrio de los Barracones, visitamos la Escuela Villa David, regentada por las Carmelitas de Orihuela y el Hogar para niñas de la congregación de las Hijas de la Altagracia.
Santa misa católica desde la Parroquia de la Epifanía, en Madrid.
Wilmer Fernández, misionero, nos habla de la realidad de la Amazonía, en el contexto del reciente viaje del Papa a Perú y de la Campaña de este año de Manos Unidas, que lleva por lema "Comparte lo que importa".
En el programa de hoy hablamos con la escritora Carmen Guaita que acaba de publicar, con San Pablo, "Encuentros", un libro de reflexiones que propicia, precisamente, el encuentro con uno mismo, con la familia, la trascendencia.
Pero hay personas que al hablar de la cruz se conmueven. ¿Por qué?
El papel de un líder religioso es la Promoción de la libertad religiosa a través de la cooperación con las diferentes confesiones, especialmente aquellas con reconocimiento de notorio arraigo en el estado español.
Estos testimonios en primera persona que nos narran el horror y la barbarie que supuso la SHOA dejan en nuestra mente y espíritu mucho más que mil imágenes por muy evidentes que estas sean.
Manos Unidas lleva 38 años apoyando proyectos de desarrollo en Kenia. Visitamos dos de ellos a las afueras de Nairobi. El Hospital Comunitario Sant Francis y el centro para niños de la calle de los Misioneros de la Consolota.