- Disparos al aire, humo y explosiones disuasorias de las fuerzas de seguridad evitan que la gente trate de entrar en masa
- Cada pocos minutos, una estampida hace que decenas de personas caigan inconscientes empujadas por la multitud
- Sigue la última hora de Afganistán en directo
Biden y Johnson convocan una cumbre de líderes del G7 sobre Afganistán
- Se celebrará de forma virtual la próxima semana para evaluar la situación en el país tras el triunfo de los insurgentes
- Ambos creen en la necesidad de seguir con una coordinación entre aliados sobre su política hacia Afganistán
EE.UU. y Reino Unido envían tropas a Kabul para repatriar a sus ciudadanos ante el avance talibán
- Los talibanes estrechan cada vez más el cerco con la capital del país
- Han conquistado al menos diez capitales de provincia y han entrado en dos de las más importantes: Herat y Qala-e-Naw
- Virginia Giuffre ha acusado al príncipe inglés de abuso sexual cuando ella era menor de edad
- En 2015, la joven ya presentó una demanda contra él en la corte de Florida que fue desestimada por asuntos formales
- Las piezas han aparecido en los condados de Norfolk y Suffolk
- Banksy no ha confirmado por el momento que sea su autor
Las restricciones que impone Reino Unido a los turistas que regresan desde España están afectando a la temporada en lugares como Baleares, donde los británicos constituyen el mercado principal. Los hoteleros han visto cómo el perfil del turista ha cambiado este verano, con mayor presencia de viajeros de otros puntos de Europa central y también de turistas españoles.
FOTO: Pasajeros procedentes de Gran Bretaña llegan al aeropuerto de Menorca.
La muñeca Barbie se adapta a los tiempos, y también a los que ha traído la pandemia de COVID-19. Su nueva versión es la imagen de la científica Sarah Gilbert, que inventó la vacuna de AstraZeneca. Mattel acaba de lanzar una línea completa de mujeres sanitarias y los beneficios irán destinados a la investigación. La franquicia busca nuevos modelos femeninos y deja atrás a otros del pasado, como actrices o cantantes. Con esta nueva tirada se busca normalizar el hecho de que las chicas piensen en las carreras de ciencias y puedan ser enfermeras, psiquiatras, doctoras en Física, investigadoras o doctoras. Foto: Andy Paradise / EFE / EPA.
El Reino Unido ha dado un respiro a España: de momento, hasta finales de agosto, mantiene a nuestro país en su 'lista ámbar'. Eso quiere decir que los turistas británicos vacunados no tendrán que hacer cuarentena al regresar. Es una muy buena noticia para el sector turístico, que confía en que esto anime a más británicos a visitar nuestro país. Foto: Cati Cladera / EFE. [Coronavirus: última hora en directo]
Se cumplen dos semanas desde que Inglaterra despidiera prácticamente todas las restricciones por la COVID-19. Hoy los contagios en el país son menos, pero aumentan las hospitalizaciones. Domingo González Naranjo, jefe del servicio de psiquiatría del Hospital Saint Andrews de Birmingham, ha explicado en Las Mañanas de RNE que esto se debe a que se están realizando menos tests, en torno a un 30 % menos cada semana. “La bajada de positivos va en línea con el descenso de test. Los colegios han cerrado y aquí la gente que trabaja en colegios y hospitales nos tenemos que hacer dos test por semana. Con los colegios cerrados han bajado los test considerablemente”. González Naranjo ha afirmado que los datos que frece la Oficina Nacional de Estadística del país apuntan a una dirección distinta a lo que dice el Gobierno. “Según estos datos el virus sigue presente y ha aumentado. Una de cada 60 familias tiene el virus y hace dos semanas era una de cada 75. No hay que lanzar las campanas al vuelo”.
En el Reino Unido, Corinna Larsen ha demandado al rey Juan Carlos I por espionaje y acoso. TVE ha tenido acceso a la denuncia en la que pide, además, una indemnización económica y una orden de alejamiento para que el emérito no pueda acercarse a menos de 150 metros de su casa.
Acusa al exmonarca de acoso constante desde 2012 hasta la actualidad. A lo largo de 30 folios, Corinna asegura que mantuvo una relación romántica con el rey emérito, que ella cortó al entrarse de que don Juan Carlos no le era fiel y que cuando rompió definitivamente, él le reclamó 65 millones de euros que le habría regalado. Corinna se negó y entonces, dice, llegaron las amenazas.
Desde el primer ministro al líder de la oposición: más de 600.000 personas se han autoconfinado en el Reino Unido, después de que la versión británica de la app Radar COVID les avisara de que han tenido contacto con un contagiado. Supermercados y cadenas de montaje empiezan a tener problemas de suministros por falta de personal.
Foto: EFE/EPA/ANDY RAIN
- Desde Reino Unido consideran que la situación "no puede continuar así" al generar "cargas considerables" para Irlanda del Norte
- La Comisión Europea se ha mostrado contraria a renegociar los acuerdos alcanzados durante el Brexit
Tras meses jugando al ratón y al gato con las prórrogas, Londres ha pedido hoy cambios sustanciales en el protocolo sobre Irlanda del Norte del tratado del Brexit. Lo justifica por las dificultades que le supone. "Hemos visto supermercados más vacíos y más de 200 proveedores que han decidido no vender más a Irlanda del Norte", asegura el ministro británico para el Brexit.
El meollo está en los controles aduaneros. En lugar de producirse entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, dentro de la misma isla, acordaron trasladarlos a la frontera marítima con Gran Bretaña. Los británicos quieren descolgarse del arreglo. Quieren que sus bienes destinados solo a territorio norirlandés pasen libremente y que se acepten también sus estándares y no solo los que fija Bruselas.
Londres ha sido el primer destino internacional del ministro de Exteriores y no Marruecos, como era habitual. José Manuel Albares ha dicho que estaba en la agenda de la ministra Laya y ha mantenido la cita, por la importancia que tiene para España su relación con el Reino Unido. En su reunión con su homólogo han renovado memorandos bilaterales sobre Gibraltar, necesarios, según ha dicho, para dar garantías a la población tanto de La Línea de la Concepción como de Gibraltar. Justo antes de la reunión se había conocido el rechazo de Reino Unido a las líneas que ha marcado la Comisión Europea para negociar el futuro acuerdo sobre Gibraltar. Pero el ministro ha subrayado el buen ambiente que ha habido en la reunión con su homólogo británico, Dominic Raab.
- Desde 2012 había sido añadida al listado de Patrimonio Mundial en Peligro
- Es la tercera ocasión en la historia en la que es eliminado un lugar protegido por la Unesco
- El Reino Unido ha levantado casi todas las restricciones
- Se puede circular sin mascarilla y sin respetar la distancia social
El aumento de contagios lleva siendo una constante en nuestro país en las últimas semanas y una situación generalizada en el resto del mundo. La expansión de la variante delta, unida a la desaparición de las restricciones están haciendo que las infecciones crezcan a un ritmo vertiginoso. Repasamos la situación sanitaria en sus respectivos países con nuestros corresponsales Sara Alonso desde Londres, Jordi Barcia en Roma, Paco Forjas desde París, María Carou en Bruselas y Fran Sevilla desde Washington. En el Reino Unido, las autoridades sanitarias llaman a la prudencia: hoy han decaído las restricciones, un día que los británicos han bautizado como el Freedom Day. Por su parte, el ejecutivo francés desliza la posiblidad de aplicar toques de queda en las zonas con mayor incidencia. En Italia el debate está en la situación del certificado verde, un tema que ya genera disputas en el Gobierno. Estados Unidos insiste a sus ciudadanos en la importancia de vacunarse pero el mensaje no parece calar entre la población. Hoy el gobierno federal y los distintos gobiernos regionales de Bélgica se han reunido para decidir cómo actuar ante el aumento de contagios.
- El Gobierno británico ha eximido de la cuarentena a quienes vuelvan y tengan la pauta de vacuna completa
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Hospitales y UCI
- Vacunas en España | Guía de restricciones | Mapa mundial | Especial: La gran vacunación
Aena tiene programadas para este lunes 489 operaciones entre España y Reino Unido, con lo que multiplica por tres las de hace una semana, coincidiendo con la exención de cuarentena para los viajeros que lleguen de España, en una jornada que los británicos han llamado el "día de la libertad" porque se han levantado la mayoría de las restricciones.