La Región de Murcia conmemora el aniversario del Estatuto de Autonomía con llamamientos al diálogo para superar la crisis del coronavirus, un recuerdo a las víctimas de la pandemia y la entrega de la Medalla de Oro de la comunidad al conjunto de la sociedad murciana por su civismo durante el confinamiento. Mientras, a las puertas del Palacio de San Esteban, unas 200 personas han reclamado a las administraciones que actúen para salvar el Mar Menor, en una jornada en la que también hemos conocido que 400 efectivos de la Guardia Civil han desarrollado una operación anti-droga en varios municipios de la Región que se ha saldado con 26 detenidos.
Homenaje a toda la población de la Región de Murcia en el día de la Comunidad Autónoma que se celebra hoy en el 38 aniversario de la aprobación del estatuto de automía de la Región de Murcia. El acto en el que se entregará simbólicamente la Medalla de Oro a todos los murcianos, tendrá lugar en el palacio de San Esteban dentro de tres cuartos de hora. Día de fiesta en una jornada que se espera lluviosa en la mayor parte de la comunidad autónoma -enseguida iremos con la predicción- aunque menos que la de ayer en la que descargó con fuerza el granizo en distintos puntos de la Región, en especial en el municipio de Cartagena. Los registros de agua, sin embargo, no son muy elevados. Donde más 28 litros por metro cuadrado, en Murcia -en el Majal Blanco- y en Torre Pacheco.
Nueve de junio de 2020, XXXVIII aniversario de la aprobación del estatuto de la Región de Murcia, un día de la comunidad autónoma pasado por agua y pasado, sobre todo, por la conmoción de la pandemia del coronavirus, que va a la baja pero que se ha cobrado 149 víctimas mortales y un alto precio en la economía y el empleo...Hoy la medalla de oro de la Región se entrega simbólicamente -en un acto sencillo que tendrá lugar en el Palacio de San Esteban- al millón y medio de murcianos por su "ejemplar actitud" durante la crisis sanitaria causada por la expansión del coronavirus".
Y a todo esto tenemos que estar muy pendientes del tiempo. Ayer descargaron tormentas con granizo en distintos puntos de la Región en especial en el municipio de Cartagena aunque no llegaron las inundaciones que hacían temer el aviso naranja. Hoy el aviso se rebaja a amarillo, afecta a toda la región menos al Altiplano y el Noroeste.
Intensa granizada en la zona oeste del municipio de Cartagena, que también ha causado cortes puntuales en la carretera de La Manga y daños leves en viviendas del Llano del Beal. Seguimos sin fallecidos por coronavirus en la Región de Murcia, a la vez que descienden el número de casos activos y de ingresos hospitalarios en las últimas 24 horas. 08/06/2020
Informativo Territorial de Murcia 2 con la Actualidad de dia - 08/06/2020
Informativo Territorial de Murcia con la Actualidad de dia - 08/06/2020
Hoy es un día especial para muchas familias que por primera vez en tres meses pueden reunirse con sus seres queridos, que viven en una residencia de mayores. Política Social permite desde este lunes las visitas presenciales, pero con un estricto protocolo que impide el contacto físico directo. La Región de Murcia ya está en la fase 3 de la desescalada, con menos restricciones y la apertura de las barras de los bares. En la Asamblea Regional, la consejera de Política Social ha anunciado que las becas comedor para los escolares acabarán el 21 de junio, sin opción de prórroga durante el verano.
Murcia estrena hoy fase 3 y lo hace con novedades como la apertura de discotecas y bares de ocio nocturno, aforo de 2 tercios en el interior de bares y restaurantes, dónde también se puede consumir ya en las barras, y con limitaciones como la necesidad de utilizar billete nominal en media y larga distancia. También se puede visitar ya a los mayores ingresados en residencias. Entretanto, el presidente de la comunidad, Fernando López Miras critica que se siga marginando a la región en el reparto del fondo de 16.000 euros no reembolsables aprobado por el Gobierno central para las comunidades autónomas.
La plataforma para la recuperación de la playa de Los Urrutias y el colectivo vencinal 'Por un Mar Menor Vivo' han convocado para mañana 9 junio, Día de Región, una protesta a las puertas del palacio de San Esteban, en Murcia, para denunciar la situación del Mar Menor.
- Cerca de 500 personas se manifiestan en Murcia para condenar la muerte de George Floyd y condenar el racismo.
- Las discotecas y pubs de la región podrán abrir a partir de mañana en la Fase 3 de la desescalada.
- El 30 de junio sabremos quién es el ganador de la liga de Fútbol sala.07/06/2020
- El Gobierno firma un Pacto para la reactivación a través de la economía social con las principales asociaciones y cooperativas.
- Multitudinaria protestas de los vendedores ambulantes.
- ANSE alerta del estado en el que se encuentra el Mar Menor.06/06/2020
Toda la Región de Murcia avanzará a la fase 3 el próximo lunes 8 de junio, según ha confirmado hoy el Ministerio de Sanidad. Miles de vendedores ambulantes han colapasado hoy con sus vehículos el centro de la ciudad de Murcia para exigir a las administraciones un trato igualitario con respecto al resto de comerciantes. 05/06/2020
Informativo Territorial de Murcia 2 con la Actualidad de dia - 05/06/2020
Informativo Territorial de Murcia con la Actualidad de dia - 05/06/2020
Las visitas a las residencias de mayores vuelven a partir del lunes. Serán visitas individualizadas, de máximo una hora y con cita previa. Solo el 1.6% de los murcianos ha generado anticuerpos frente al coronavirus, según los resultados de la segunda oleada del estudio de seroprevalencia del Instituto Carlos III. Un 0.2% más que en el anterior estudio. 04/06/2020
Informativo Territorial de Murcia 2 con la Actualidad de dia - 04/06/2020
Informativo Territorial de Murcia con la Actualidad de dia - 04/06/2020