Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La gimnasta estadounidense, Simon Biles tampoco competirá en la final individual. Y no se sabe si estará en las 4 pruebas que le quedan en los Juegos de Tokio. Su retirada, por problemas de ansiedad, coloca en primer plano el estrés al que se ven sometidos los deportistas de élite.

La decisión de Biles ha hecho explotar a las redes sociales donde son muchísimos los que, desde todos los ámbitos, han querido defender la valentía de la deportista por reconocer públicamente que no es una máquina y que, como todos, necesita parar en algún momento para poder, después, seguir adelante.

Tras la pandemia, han aumentado los discursos de odio contra los gitanos. Muchos de los mensajes detectados han asociado la expansión del virus a ese colectivo. Una responsabilidad injusta que incita a la violencia y a la discriminación. Cristina de la Serna, directora del Departamento de Igualdad de la Fundación Secretariado Gitano, nos cuenta cómo erradicar este estigma. 

La plataforma de salud mental 'Somos estupendas' ha lanzado una campaña enfocada a combatir el odio existente en las redes socialesYaiza Sanz es su directo y ha charlado con Mara Peterssen sobre este suceso cada vez más habitual en internet. Le preguntamos por las claves para intentar solucionar este problema y conocemos más acerca de esta plataforma

Las redes sociales de China se han llenado de mensajes de protesta y denuncia tras las inundaciones en la provincia de Henan, especialmente por la tardanza en evacuar el Metro de Seng-Sou. En total, esta catástrofe se ha cobrado la vida de 71 personas.

Muchos ciudadanos piden responsabilidades a la empresa pública del metro de la capital de Henan, en el que se ahogaron al menos 14 personas. En la red social Weibo, la más popular en China, se pueden leer desgarradores mensajes como el de una mujer que asegura que después de seis días han encontrado a su marido y porque pidió que drenasen todo el subterráneo.

El primer ministro Li Kegiang ha declarado que mejorarán el sistema de alerta, y ha hablado de indemnizaciones y de rendir cuentas ante negligencias.

Los deportistas olímpicos siguen dando cuenta de su día a día en los Juegos de Tokyo 2020 en las redes sociales. Este domingo hemos visto al tenista Novak Djokovic dirigiendo el calentamiento de gimnasia del equipo belga, aprovechar una mampara de la villa olímpica para echar una partida de tres en raya entre Juancho Hernangómez y Álex Abrines o a Andy Murray coleccionando pins.