El Barça busca un Lewandowski y un Pedri para el Bernabéu
- Con las lesiones del canario y del polaco, el FC Barcelona necesita buscar alternativas para tener opciones
- En directo, Real Madrid - Barcelona | Semifinal Copa del Rey
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha hablado con RTVE en vísperas de la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, su eterno rival contra el que perdió el anterior partido en la Supercopa. "Desde aquel partido el equipo ha mejorado mucho", ha dicho el técnico italiano. Ancelotti dice que este jueves sus jugadores estarán "muy focalizados y jugarán con coraje y personalidad". "Como siempre cuando nos acercamos a ganar" un título, ha añadido.
Ancelotti y Xavi se han enfrentado en 5 ocasiones desde los banquillos de Madrid y Barça, cuatro de ellas en partido oficial con una balance de dos victorias para cada uno. En el único amistoso que jugaron, en pretemporada de este año, la victoria fue para los culés. Por lo demás la igualdad es máxima en los duelo oficiales. Este Madrid de Ancelotti ha ganado una vez en Liga a Xavi y otra en la final de la Supercopa de España 2022. Los culés, por su parte, también han logrado una victoria liguera y vencieron al Madrid en la Supercopa de España 2023 con Xavi al mando.
El FC Barcelona ya está en Madrid para el duelo ante el Real Madrid esta noche en semifinales de Copa del Rey. En la capital se ha celebrado la tradicional comida entre los presidentes Florentino Pérez y Jaon Laporta.
La Copa del Rey tiene este jueves un duelo estelar entre Real Madrid y Barcelona. Los dos equipos se miden en el Bernabéu en el primer asalto de estas semifinales coperas. Para Xavi el Real Madrid es el favorito, pero los blaugranas no lo pondrán fácil en un escenario en el que es especial ganar. Desde el Madrid, Ancelotti no ha querido dar pistas de su once pero ha destacado que en su equipo "sube la tempratura" cuando están cerca de ganar un título.
Sin Pedri ni Dembélé, ni Lewandowski. Con este panorama llega el FC Barcelona al Bernabéu para el duelo de semifinales de Copa del Rey. Un enfrentamiento que a Xavi le motiva y admite que le gustaría vestirse de corto para jugar: "Me pone este tipo de partidos. Me encantaría tener el balón en el centro del campo del Bernabéu, ganar aquí es una sensación muy bonita".
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado tener ganas de vencer al Barça, pero no por tomarse una revancha de la Supercopa. "Tenemos las ganas porque estamos cerca de un título y este equipo cuando está cerca de un título la caldera sube de temperatura", comentó en la rueda de prensa previa del partido de semifinales de Copa del Rey . Además, no quiso dejar pistas sobre la alineación que sacará en este partido, pero destacó que si este equipo tiene "Viniciusdependencia" es porque el brasileño "es uno de los jugadores más importantes del mundo".
Real Madrid y FC Barcelona vuelven a verse las caras en unas semifinales de la Copa del Rey. La última vez que esto ocurrió fue hace cuatro años, en 2019, y el encuentro, como el del jueves, pudo verse en La 1 de Televisión Española. Desde entonces, algunas cosas han cambiado y otras, no tanto. Será el tercer Clásico de la temporada, con una victoria para cada equipo en los dos anteriores.
'El Clásico' estará repleto de lesiones. El Real Madrid recupera un poco la sonrisa con la vuelta de Rodrygo al grupo y parece que podrá disputar las semifinales de Copa del Rey. Por el contrario, en el Barcelona no estarán Lewandowski, Gavi y Dembelé y la duda será Ansu Fati hasta última hora. Sin embargo, los blaugranas han ganado los cinco partidos que han jugado sin el polaco.
La publicación de los votos en los premios The Best 2022 por parte de algunos futbolistas y entrenadores ha causado sorpresa. Por ejemplo, el seleccionador español votó a Julián Álvarez, Belingham y Modric. El jugador del Barça Busquets votó a su gran amigo Messi por delante de su compañero Lewandowski y su rival en el Real Madrid, Benzema. El ganador final, Messi, optó por votar a sus compañeros en el PSG. Neymar antes que Mbappé, su gran rival por el premio, y Benzema. El capitán de Austria, Alaba, votó a Messi por delante de su compañero en el Real Madrid y ha tenido que salir al paso en redes sociales y explicar que sus elegidos son los de la selección de Austria y no los suyos particulares, pidiendo disculpas a Benzema. En categoría femenina, el seleccionador, Jorge Vilda, eligió en primer lugar a Alexia y en segundo lugar a Aitana Bonmatí, una de las jugadoras que piden cambios en los métodos del trabajo del combinado nacional y prefieren no ir convocadas.
Xavi no podrá contar con Lewandonski para el Clásico del jueves en la Copa del Rey. El polaco tiene para 15 días por una sobrecarga tras el partido contra el Almería que el Barça perdió y con el que pudo sentendiar la Liga. Esta baja se suma a otras dos importantísimas, las de Pedri y Dembelé. O sea, que los tres máximos goleadores del Barcelona son baja contra el Real Madrid. Además, Ansu Fati es duda.
El empate entre Madrid y Atlético (1-1) en el derbi de la jornada 23 no satisfizo a ninguno, aunque por motivos diferentes. En el caso de los blancos, podrían ver escaparse la posibilidad de disputarle el título de Liga al Barça si los culés ganan y amplían la ventaja a diez puntos. El equipo dio una imagen muy distinta a la de Anfield días atrás.
El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, se ha sumado a las quejas de su equipo por el arbitraje en el derbi contra el Real Madrid, de la jornada 23 de Liga, jugado este sábado.
Horas después de que jugadores, técnico y delegado del club hablaran a los medios en el Bernabéu, Gil Marín se ha pronunciado en el mismo sentido de denunciar como "normalizar" lo que el club rojiblanco considera perjuicios arbitrales en los derbis.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se quejó de la expulsión de Correa en el derbi ante el Real Madrid, que terminó con empate 1-1. "Una vez más, no tenemos a favor este tipo de jugadas". Por su parte, Carlo Ancelotti aseguró que el resultado les pone la Liga más complicada.