Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
       
  • La economía mundial crecerá un 4,2% por el tiron de los países emergentes
  •    
  • El PIB de Estados Unidos avanzará un 2,6% y el de la zona euro, un 2%
       
  • La economía mundial crecerá un 4,2% por el tiron de los países emergentes
  •    
  • El PIB de Estados Unidos avanzará un 2,6% y el de la zona euro, un 2%
       
  • El PIB japonés retrocedió un 3,7% en el primer trimestre, peor de lo previsto
  •    
  • Japón no estaba en recesión desde marzo de 2009, en plena crisis financiera

El sector exterior contribuyó a la subida del PIB, pero la demanda interna permaneció estancada. Con este dato del primer trimestre se suceden ya nueve meses con avances positivos de la economía.

  • El PIB británico en 2011 crecerá un 1,7%, en lugar de un 2%
  • El banco emisor cree que la inflación se disparará al 5%

Internet ya representa el 2% en el Producto Interior Bruto de la economía española. Más de la mitad de la contribución de Internet a la economía llega del comercio electrónico y el gasto en conexiones desde los hogares. Pero lo que compramos en páginas extranjeras y los equipos que adquirimos a otros países es menos de lo que vendemos. Internet aporta 23.400 millones de euros, más del 2% de nuestro Producto Interior Bruto, aún lejos del 7% que supone para Reino Unido.

Los consejeros de economía de las comunidades que habían solicitado al Gobierno un adelanto del Fondo de Competitividad han mostrado su desacuerdo sobre la decisión del Gobierno de no realizar el pago hasta 2013. El consejero de economía de Valencia, ha calificado la decisión como "discrecional" e "injustificada". El responsable de economía de Cataluña, Andreu Mas-Colell ha señalado que el Fondo debería integrarse "este mismo año". Valencia, Madrid, Cataluña, Galicia y Baleares habían solicitado ese adelanto.

       
  • La inflación en marzo llegó al 5,4%, la mayor en 32 meses
  •    
  • En el primer trimestre, el déficit comercial fue de 1.000 millones de dólares

El Gobierno considera que el aumento del precio del petróleo y el alza de los tipos de interés comenzarán a notarse "con más intensidad" en 2012, un hecho que según ha señalado la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se traduce en la revisión, en dos décimas, de la previsión de crecimiento económico de 2012, que se sitúa en un 2,3%. El Gobierno también rebaja la previsión de crecimiento de 2013, a un 2,4%.