Segunda jornada de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa en las dehesas de Cercedilla, Madrid. Decenas de voluntarios se han unido al operativo que, advierten, va a ser largo.
La Policía ha informado de que Blanca Fernández Ochoa estuvo el pasado 24 de agosto comprando en un centro comercial de Pozuelo de Alarcón, cerca de su casa y de la zona de la sierra de Madrid donde se la busca desde que se denunció su desaparición el pasado fin de semana. Este lunes, el despliegue se ha reforzado y participan 300 profesionales y decenas de voluntarios.
Los servicios de emergencia han reanudado la búsqueda del triatleta portugúes de 23 años desaparecido ayer mientras participaba en una prueba celebrada en la localidad pontevedresa de Tomiño.
El joven, que participaba por primera vez en una prueba de triatlón, tuvo problemas durante el tramo a nado de 750 metros. La embarcación de seguridad de la organización trató de prestarle ayuda sin éxito.
La Policía, la Guardia Civil, los organismos de emergencias y voluntarios reanudan esta mañana la búsqueda de la medallista olímpica de esquí Blanca Fernández Ochoa, desaparecida el 23 de agosto y cuyo coche fue localizado en un aparcamiento de los montes de su localidad, Cercedilla, en la sierra de Madrid.
Una cifra que no ha dejado de crecer desde año 2006, cuando empezó la llamada "guerra contra el narco". El país vive, además, una emergencia forense ya que hay al menos 26.000 cuerpos sin identificar y entre ellos podrían estar muchos de los desaparecidos.
- El primer ministro holandés crítica la falta de cooperación de Rusia con las investigaciones del accidente
- El vuelo MH17 fue derribado por un mísil tierra-aire desde una zona en conflicto controlada por fuerzas separatistas prorusas
- Entraron en la cueva el sábado y han sido localizadas este lunes en buen estado, aunque con leves síntomas de hipotermia
- Las espeleólogas se habían desorientado durante el recorrido y se pararon a la espera de ser rescatadas
Hoy se han abierto dos tumbas en el Vaticano en las que supuestamente estaban enterradas dos princesas del siglo XIX , junto con Enmanuela Orlandi hija de un empleado de la Santa sede, desaparecida en 1983. Pues bien, cuando han abierto las sepulturas todas estaban vacías.
Una información de Sagrario Ruiz de Apodaca
Los Mossos d'Esquadra han hallado este miércoles un cadáver en la casa de Terrassa (Barcelona) donde buscaban el cuerpo de la desaparecida Mònica Borràs, horas después de la detención de su expareja por su supuesta vinculación con la desaparición de la mujer en agosto de 2018.
- En la embarcación viajaban 49 personas a bordo de origen subsahariano y entre ellas al menos, una menor
- Un helicóptero 'Helimer' ha trasladado a tres hombres al centro hospitalario de Almería en estado crítico
- Tras horas de exploración, han localizado un cuerpo en la vivienda que la desaparecida compartía con su expareja
- Horas antes los Mossos d'Esquadra detuvieron a la expareja de la mujer por su supuesta vinculación con la desaparición en agosto de 2018
La estudiante española Natalia Sánchez Uribe, de 22 años, que llevaba desaparecida en París desde el pasado 1 de mayo ha aparecido en un hospital de la capital francesa en aparente buen estado de salud. La ha localizado la policía francesa y su padre la ha identificado este miércoles. Oficialmente no hay más detalles sobre su estado ni sobre dónde ha estado estos días. En redes sociales, el último mensaje en Facebook es del pasado día 1 de mayo. Ese mismo día se estaba cambiando de casa, dejaba ésta para ir a vivir con una amiga. Sin embargo, se le perdió la pista cuando supuestamente fue a buscar una última maleta.
Natalia Sánchez, la joven española de 22 años desaparecida en París desde el pasado día 1 de mayo, ha sido localizada con vida y en buen estado. La chica se encuentra "bien" aunque "desorientada", según fuentes del ministerio de Exteriores, y ha sido ingresada en un hospital.
- El padre de la joven la ha reconocido en un hospital de París, después de que la policía la encontrase desorientada en la calle
- La estudiante, de 22 años, estaba desaparecida desde el pasado 1 de mayo
- Los indicios han sido hallados en el piso de uno de los detenidos este martes por su desaparición
- Desde el principio, los Mossos trabajaron con la hipótesis de que la desaparición fue forzosa
En París, la policía francesa en colaboración con la Guardia Civil sigue investigando la desaparición de Natalia Sánchez, una estudiante de Erasmus española de 22 años. No se sabe nada de ella desde el 1 de de mayo. Sus padres han pedido que no se especule sobre su paradero.
En el espacio "Vamos a cambiar el mundo", en colaboración con la plataforma social Change.org, hoy abordamos una petición para que la Justicia reabra la investigación del asesinato de Deborah Cervera, una joven de 21 años que en abril de 2002 salió a correr y nunca volvió. Su cuerpo apareció diez días después y todavía no se ha encontrado al culpable. Carles Mesa charla con Rosa Cervera, hermana pequeña de Deborah y creadora de la petición www.change.org/justiciaparaDeborah.
- La Guardia Civil buscaba a la mujer y al niño desde el martes en el municipio de Adeje
- El padre ha sido detenido tras la aparición de su hijo menor, de cinco años, que relató que les había agredido
Un hombre ha sido detenido este miércoles en el municipio tinerfeño de Adeje tras la desaparición de su mujer y un hijo de ambos de 10 años, por un posible episodio de violencia de género, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
La Guardia Civil y los equipos de emergencias rastrean, con la ayuda de dos helicópteros, una zona boscosa donde unos senderistas han encontrado a otro hijo de la pareja, un niño de cinco años.
Un hombre ha sido detenido este miércoles en el municipio tinerfeño de Adeje tras la desaparición de su mujer y un hijo de ambos de 10 años, por un posible episodio de violencia de género, han informado fuentes de la Guardia Civil.