Primer fin de semana de campaña electoral, en el que hemos visto a los líderes de los cuatro principales partidos pidiendo el voto en distintas ciudades españolas.
El candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, será el último en intervenir en el debate a cuatro que se celebrará el próximo lunes en televisión y el primero en participar en el "minuto de oro" -la última intervención- será Pablo Iglesias, seguido de Albert Rivera y Mariano Rajoy.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho este sábado un llamamiento a los socialistas para votar "en masa" para que esta vez pueda ser presidente del Gobierno. Lo ha hecho en un mitin en Durango, en Vizcaya, junto al exlehendakari Patxi López, que ha asegurado que Pablo Iglesias "no quiere acabar con Rajoy, sino con el partido socialista".
El candidato socialista ha comenzado su campaña en Madrid con un “puerta a puerta” en la localidad de Móstoles. Allí ha visitado comercios y casas particulares en las que se ha presentado como la opción del cambio.
Los partidos se preparan para el arranque de la campaña que comenzará este viernes a las 24.00 horas. El PP busca mantenerse como la fuerza más votada como en diciembre y para ello insistirá en las políticas que ha llevado a cabo Mariano Rajoy estos últimos cuatro años. Pedro Sánchez, el candidato del PSOE, ha hecho un llamamiento a la movilización de su electorado porque, insiste, "la papeleta del PSOE es la única papeleta del cambio". Podemos se reivindica como "la única alternativa al PP" mientras que Ciudadanos aspira a ser un fuerza decisiva en la formación del próximo gobierno.
El secretario general y candidato del PSOE a las elecciones del 26J, Pedro Sánchez, ha subrayado esta noche que "la socialdemocracia se lleva en el corazón, no se vende por un catálogo" en alusión al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el programa electoral de la formación morada, que imita a un catálogo de Ikea.
En una entrevista en la segunda edición del Telediario de TVE, Sánchez ha insistido en que "solo depende de los socialistas" que el PSOE gane las próximas elecciones y en este sentido ha hecho un llamamiento a la movilización de sus bases."Si vamos a votar todos, el señor Rajoy es historia".
El secretario general de PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, insiste en que si van todos los socialistas a votar el 26J el PSOE ganará. Descarta así el sorpasso de Podemos y asegura que nadie quiere pactar con el PP.
Sánchez ha anunciado este martes un plan contra la explotación laboral que incluye, entre otras medidas, tipificar como infracción grave la realización de jornadas de trabajo superiores o fuera del horario pactado en los contratos a tiempo parcial y "evitar que los trabajadores asuman más horas de trabajo que las que establece la ley".
Los partidos políticos perfilan sus discursos de cara a la campaña electoral que empieza el próximo viernes. En Sevilla, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que el gran enemigo para este 26 de junio no son los partidos contrarios, sino la abstención.