La secretaria general del Partido Socialista de Madrid, Sara Hernández, ha defendido el liderazgo de Pedro Sánchez al frente del partido pese a haber logrado la confianza del Congreso de los Diputados en la debate de investidura. "Tiene más liderazgo aún, está demostrado que es un líder que tiene la fortaleza y el liderazgo para ser el próximo presidente", ha asegurado. De hecho, preguntada en Los Desayunos de TVE sobre el Congreso del partido previsto el próximo junio, ha asegurado que "el liderazgo de Sánchez no está en cuestión". En relación a la conversación telefónica prevista este miércoles entre Sánchez y el líder de Podemos, la responsable madrileña ha restado importancia a la forma y ha dicho que lo más importante es el contenido y que "las fuerzas del cambio" se sienten a hablar para que ese cambio, ha dicho, sea posible.
- PSOE y Podemos confirman que no se reunirán al no poder cuadrar agendas
- Al término de la conversación, ambas formaciones emitirán una nota de prensa
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido, en declaraciones a los medios en las Islas Canarias, de que la democracia siempre prevalecerá sobre el terror y ha insistido en que frente al terrorismo, está la libertad. Además, el líder socialista ha anunciado que suspende su agenda prevista en Canarias y regresará a Madrid tras los atentados en Bruselas.
"Hoy todos somos Bruselas", ha aseverado el líder socialista, quien ha insistido en que frente al terrorismo siempre prevalece la libertad, al tiempo que ha transmitido "muestras de solidaridad" hacia las víctimas y sus familias "y a una ciudad, Bruselas, que es ejemplo de integración, de lo que es Europa".
- Los líderes de PSOE y Podemos se reunirán, pero aún no han cerrado la fecha
- Rivera pide a Rajoy que sea "responsable" y permita a su partido negociar
- El PP reitera su oferta de un gobierno que "respetaría los resultados electorales"
Estamos ya en Semana Santa y las negociaciones políticas siguen en punto muerto. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirá esta semana con Pablo Iglesias, sin Ciudadanos, y Albert Rivera ya no descarta un acuerdo entre estas formaciones. En el PP piden al PSOE que abandone los vetos y respete el resultado de las urnas.
- Puigdemont decreta dos días de luto por las 13 víctimas mortales del accidente de autobús
- La Casa del Rey ha mostrado su solidaridad y apoyo a través de Twitter
- Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera también han mostrado su apoyo en esta red
El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha dimitido este viernes como líder de los socialistas gallegos porque cree que "es lo mejor" para su partido y su país una semana después de ser imputado en la Operación Pulpo por presunta corrupción vinculada a su etapa como presidente de la Diputación de Lugo, cuando ya estaba siendo investigado desde el pasado verano en otro caso vinculado a su etapa como concejal de Urbanismo. "A partir de mañana seré un militante más, he renunciado a la Secretaría General y retomaré mi actividad profesional. Continuaré mi defensa seguro de mi total y plena inocencia", ha anunciado Besteiro en una rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva del PSdeG que ha convocado de urgencia esta tarde.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha considerado "más prudente" no valorar la petición del líder socialista, Pedro Sánchez, al primer ministro griego, Alexis Tsipras, para que interceda ante el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con el objetivo de facilitar su investidura tras admitir que no tiene "ningún calificativo" para esta "pintoresca situación", pero afirma que "hay que darle un poquito más de nivel a la política".
"Realmente es que no se me ocurre ningún calificativo para definir de alguna manera eso y, por tanto, como no se me ocurre nada, casi que no digo nada", ha explicado Rajoy, preguntado por la petición de Sánchez, al término del primer día de la cumbre europea, en la que los líderes intentan cerrar un polémico acuerdo para devolver a Turquía a todos los inmigrantes irregulares, incluidos a los refugiados sirios. "Es lo más prudente", ha justificado.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha considerado "más prudente" no valorar la petición del líder socialista, Pedro Sánchez, al primer ministro griego, Alexis Tsipras, para que interceda ante el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con el objetivo de facilitar su investidura tras admitir que no tiene "ningún calificativo" para expresar su valoración.
- Sánchez pidió a Tsipras "que le pida al señor Iglesias" desbloquear la situación
- Rajoy asegura que no tiene ningún "calificativo" para esa "pintoresca situación"
- Mantiene la mano tendida a Sánchez para la gran coalición
- El primer ministro griego acude a la reunión de líderes socialdemócratas
- El líder del PSOE le traslada que Iglesias es la "línea dura de la negociación"
- "Yo hoy podría estar aquí como presidente del Gobierno", ha subrayado Sánchez
- Fuentes de Syriza aseguran que Tsipras no intercederá en la negociación
El líder socialista y candidato a la Presidencia del Gobierno del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este jueves en Bruselas al primer ministro griego, Alexis Tsripas, aliado de Podemos, que pida al dirigente de la formación morada, Pablo Iglesias, que "desbloquee" la situación en España y "permita un Gobierno de cambio en España".
El acuerdo PSOE-C's sigue estando en el centro del debate de las negociaciones. En Bruselas, donde coincidirán con el primer ministro griego, Pedro Sánchez pedirá a Alexis Tsipras que haga reflexionar a Podemos.
Las negociaciones para la formación de gobierno pasan este jueves por el encuentro entre el Partido Socialista e Izquierda Unida. Además, Pedro Sánchez y pablo Iglesias acordaron este miércoles reunirse antes de Semana Santa. Unas reuniones a las que los socialistas acuden sin Ciudadanos, pese a que el pacto sigue vivo (17/03/16).
- El PSOE y Ciudadanos ratifican que es la "base de cualquier negociación"
- El encuentro ha durado apenas media hora y se ha celebrado en el Congreso
- Sánchez ha acordado con Iglesias reunirse antes de Semana Santa sin Rivera
- El PP pide a C's que facilite un encuentro entre Rajoy y su "socio" Sánchez
- Ciudadanos pidió por carta al PP un encuentro el viernes a las 11:00 horas
- Hernando reprocha a Sánchez que se reúna "con todos menos con Rajoy"
- C's lamenta que el PP rechace una reunión por "pensar en clave electoral"
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, han mantenido este miércoles una conversación telefónica en la que se han emplazado a reunirse "antes de Semana Santa", según han informado fuentes de ambos partidos, porque "a pesar de las diferencias de criterio" en torno a la formación de gobierno, "comparten que es positivo que se normalice el diálogo entre ambos".
El líder del PSOE ha llamado a Pablo Iglesias a las 12:00 horas tras un intercambio de mensajes este martes para buscar el mejor momento y han conversado por teléfono durante aproximadamente 15 minutos.
Diario de las 2 – Se retoman las negociaciones para la formación de gobierno Se retoman las conversaciones entre PSOE y Podemos tras el acercamiento este martes de sus dos líderes. Este miércoles, los socialistas se han reunido con los diputados de Compromís, un grupo más proclive a aceptar un acuerdo en el que esté el partido de Rivera. Entretanto, el PP se ha negado a acudir a la reunión propuesta por Ciudadanos para este viernes. Insisten en que primero tienen que entrevistarse los líderes y luego los equipos negociadores. En cualquier caso, reiteran que la mejor opción de Gobierno es la de gran coalición (16/03/16).
- El líder del PSOE se reúne este martes con el presidente de la Generalitat
- Es la primera reunión de Puigdemont con un líder nacional desde su investidura
- El president le propondrá la celebración de un referéndum legal en Cataluña
- Ciudadanos asegura que no se romperá el pacto con el PSOE "por un viaje a Barcelona"
El presidente catalán, Carles Puigdemont, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirán este martes a mediodía en el Palau de la Generalitat, en una reunión en la que el presidente catalán valora la "voluntad de diálogo" del socialista, aunque le reiterará que no habrá acuerdo para la investidura si no avala un referéndum para Cataluña.