La decisión de que los escaparates de los locales comerciales y los edificios públicos apaguen sus luces a las 10 de la noche, se conoció ayer al término del Consejo de Ministros. Ya ha provocado un choque con la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso anunciaba en Twitter que "Madrid no se apaga".
El presidente Pedro Sánchez ha hecho un "llamamiento" a los partidos políticos y administraciones territoriales para que "huyan de cualquier comportamiento egoísta, insolidario y unilateral".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado este martes la compra conjunta de la Unión Europea de 250 millones de dosis de la vacuna española contra el COVID-19. "Es una prueba magnífica de lo bien que puede funcionar la colaboración público-privada", ha afirmado sobre el éxito de la compañía farmacéutica Hipra, en comparecencia ante los medios de comunicación tras ser recibido por el rey Felipe VI en el Palacio de La Almudaina de Palma de Mallorca.
Sánchez ha expresado su "satisfacción" porque la innovación española permita proteger frente a una pandemia que "continuamos sufriendo" y ha puesto en valor la "nueva política industrial" del Gobierno. "Hace que España hoy sea también una referencia, no solo por niveles de vacunación, sino por aportar nuestra propia solución frente a las variantes de la COVID".
Un día después de la aprobación del nuevo plan de ahorro energético, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento este martes "a los partidos políticos y a las administraciones públicas" para que "huyan de cualquier comportamiento egoísta, unilateral e insolidario". Europa, según el mandatario, ha pedido a España "un esfuerzo de solidaridad" para hacer frente al "chantaje energético" del líder ruso, Vladímir Putin, inmerso en la guerra en Ucrania.
Pedro Sánchez continúa la gira por los países balcánicos que empezó el viernes. Hoy está en Montenegro, donde ha anunciado que se reforzarán las relaciones comerciales y ha dicho que es un país que forma parte de Europa.
FOTO: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita oficial a Montenegro. EFE/EPA/BORIS PEJOVIC
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado en Sarajevo su "absoluto respaldo" a las aspiraciones de Bosnia Herzegovina de ser candidato a formar parte de la Unión Europea y ha pedido para ello a sus líderes que reduzcan "tensiones internas". Además, Sánchez ha realizado una ofrenda floral ante el monolito que recuerda en Mostar a los militares españoles fallecidos en Bosnia.
Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado por el alcalde de Mostar, Mario Kordic (EFE/EPA/JASMIN BRUTUS)
Segundo día de la gira del presidente del Gobierno por los Balcanes Occidentales. Sánchez ha llegado hace unos minutos a Sarajevo, capital de Bosnia y Herzegovina. Lo ha hecho después de haber visitado Belgrado. Sánchez ha respaldado la aspiración de Serbia y Bosnia y Herzegovina, y de otros países balcánicos de adherirse a la Unión Europea. En Sarajevo, el jefe del Ejecutivo ha pedido a los líderes políticos que reduzcan la tensión y que apuesten por el diálogo.
FOTO: Pedro Sánchez saluda a Milorad Dodik, miembro de la presidencia tripartita de Bosnia-Herzegovina, a su llegada a Sarajevo. AP Photo/Armin Durgut
El presidente del Gobierno ha defendido su gestión y sus medidas económicas. Asegura que España cumple con sus compromisos y que por eso ha recibido el segundo pago de los fondos europeos por valor de 12.000 millones de euros.
Sánchez acusa a la oposición de defender los intereses de los privilegiados, mientras que el Ejecutivo "protege a la clase media" con medidas como el impuesto a las eléctricas y la banca, aunque las critiquen parte del sector. También ha anunciado un paquete de medidas de ahorro y energía, para ciudadanos y empresas. Aunque no desvela si serán obligaciones o recomendaciones.
Ayer por la tarde, en la reunión del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y del Gobierno, Pedro Sánchez, hubo, como se había anunciado, dos asuntos clave sobre la mesa: el aprovechamiento del agua y, sobre todo, la financiación autonómica. Mientras llega un nuevo modelo, Moreno ha pedido un fondo compensatorio.