Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El pívot español Pau Gasol afronta el partido ante Estados Unidos en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 como "un reto" y una "oportunidad de hacer algo histórico" y superar por primera vez al equipo norteamericano en la cita olímpica. "Este partido, en este momento, es una oportunidad única y especial y tenemos que ir a por ella. Hemos perdido siempre contra ellos y sería algo maravilloso y muy especial poder tener éxito", ha señalado en una rueda de prensa organizada por el Comité Olímpico Español (COE), previa al gran duelo de este martes.

Los hermanos Gasol, Pau y Marc han sido entrevistados por RTVE nada más acabar su partido frente a Japón. A pesar de haber ido ganando todo el encuentro y haber disfrutad de una renta de hasta 20 puntos, ambos jugadores se han mostrado autocríticos y exigentes.

"Hay cosas que mejorar", decía Marc; algo en lo que ha coincidido instantes previos su hermano mayor cuando ha dicho que "hay que aprender de los errores cometidos" en este partido para mejorar de cara al siguiente encuentro frente a Argentina.
 

Pau Gasol vuelve a jugar con la selección española de baloncesto en Saitama en el triunfo ante Japón. Norberto González, periodista de RNE, ha hablado con el catalán: "Siempre es un orgullo jugar con este equipo", ha expresado y ha añadido que "es un privilegio y una recompensa al trabajo bien hecho". 

Dos leyendas del baloncesto español como son Pau Gasol y Laia Palau han recibido el Premio Especial en la Gala del Baloncesto. Los dos, con 41 años, afrontarán en Tokio 2020 sus últimos Juegos Olímpicos. Y en relación a esta cita, Gasol ha comentado de Juancho Hernangómez, lesionado en el hombro, no está descartado para jugar en los Juegos y dice que viajará con el equipo a Tokio por si se recupera a tiempo.

Después de tanto tiempo esperando, por fin Pau Gasol vuelve a vestir la camiseta de la selección española. La 'ÑBA' disputa este sábado el primero de los partidos de preparación de Tokio 2020 contra Irán. El de Sant Boi afronta los que serían sus quintos Juegos Olímpicos.

La selección española de baloncesto continúa con su preparación de cara a los Juegos de Tokio 2020. Unos Juegos especiales porque serán los últimos para algunos de los miembros de esta selección que tantas alegrías ha dado al deporte español. Y es que la 'ÑBA' ha estado en el podio en las tres últimas citas olímpicas. Lograron el bronce en Río 2016 y la plata en Londres 2012 y Pekín 2008. Ahora, en Tokio, sueñan con sumar su cuarta medalla olímpica consecutiva.

La selección española masculina de baloNcesto se ha presentado este lunes al inicio de su concentración de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. La ÑBA aspira a la cuarta medalla olímpica consecutiva bajo el liderazgo de Pau Gasol. El seleccionador Sergio Scariolo, que acumula siete medallas al frente del conjunto ha dicho que los éxitos se han forjado "por trabajo, desde la unión". Y respecto a la composición final del equipo, del que tendrá que descartar a seis hombres para quedarse solo con 12, ha lanzado un mensaje: "A los veteranos aún les queda gasolina".

Foto: Scariolo, en el centro, en la foto de grupo de la selección española. (EFE/ Juan Carlos Hidalgo)

El jugador del FC Barcelona de baloncesto Pau Gasol se ha mostrado muy ilusionado con el equipo español para los Juegos Olímpicos de Tokio tras ser incluido en la preselección de Sergio Scariolo. La lista es una mezcla de juventud y jugadores que llevan "muchísimos años comprometidos" con el combinado nacional. En cuanto al objetivo en la cita de Japón, comenta: "Nunca nos hemos puesto límites, siempre hemos afrontando los campeonatos con muchísima ambición, pero a la vez también con humildad".

Foto: Pau Gasol, en un partido con la selección española. (EFE)

El pívot Pau Gasol ha sido incluido en la lista de la selección española de baloncesto para la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ofrecida este sábado por el seleccionador nacional, el italiano Sergio Scariolo. El mayor de los hermanos Gasol, que reapareció hace dos meses tras dos años sin jugar por lesión, no participa con la selección desde el Eurobasket de 2017. En Tokio disputará sus quintos Juegos Olímpicos y optaría a su cuarta medalla olímpica, tras las platas de Pekín 2008 y Londres 2012 y el bronce de Río 2016.