Casado ha intervenido este sábado en Sitges (Barcelona) en el 15º Congreso autonómico extraordinario del PP catalán, en el que se ha proclamado al actual portavoz parlamentario del partido, Alejandro Fernández, como nuevo presidente, en sustitución de Xavier García Albiol. En su discurso, Casado ha llamado a quienes han dejado de votar al PP catalán y les ha preguntado si votar a otras opciones "les ha dado más estabilidad o menos (...) más radicalidad o menos". "Dividir el voto al PP sólo nos ha servido para ser más débiles frente al nacionalismo y el populismo. Cada voto que ha perdido el PP ha sido un voto más para el secesionismo", ha asegurado.
El Partido Popular Europeo, reunido en Helsinki, ha elegido al alemán Manfred Weber como candidato a sustituir a Jean Claude Juncker al frente de la Comisión Europea en las elecciones de mayo. Weber, era el claro favorito, apoyado por la CDU de Angela Merkel y el PP español.
Duras crítricas ha recibido el Gobierno por parte de PP y Ciudadanos tras la que acusan al Ejecutivo de haber dado instrucciones a la Abogacía para descartar el delito de rebelión. Desde Podemos insisten en que la solución es política, no judicial.
Casado, que hasta ahora había eludido hablar sobre las conversaciones de Cospedal y su marido con Villarejo en las que la ex número dos del PP le encargó al policía "trabajos puntuales", ha roto su silencio en Huelva a preguntas de los periodistas en un acto de precampaña del PP andaluz. En todo caso, el líder popular ha querido subrayar que su "único compromiso" es con los afiliados.
El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que María Dolores de Cospedal ha dado explicaciones sobre las conversaciones difundidas con el comisario Villarejo, pero también ha advertido que cualquier conducta no ejemplar en su partido contará con su "absoluto rechazo". Ha añadido que por parte de la dirección de su partido "no hay nada que ocultar ni que temer de alguna revelación" que pueda salir de estas grabaciones.
El líder del PP ha recalcado que su "único compromiso" es con los afiliados que le eligieron y que éste consiste en "ejemplaridad, transparencia y rendición de cuentas", por lo que cualquier conducta "que se aparte de esos tres preceptos" tendrá su "absoluto rechazo".
El presidente del PP, Pablo Casado, en su primera referencia a las grabaciones de Dolores de Cospedal con el excomisario Villarejo, ha señalado que sí ha hablado con ella y reitera lo dicho por otros dirigentes populares en el sentido de que ha dado todas las explicaciones sobre este asunto y que no ha mentido.
El líder del PP, Pablo Casado, tiene previsto comparecer este jueves en Huelva y con toda seguridad el asunto de las reuniones de la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal con el excomisario Villarejo van a centrar buena parte de las preguntas de los periodistas. Habrá que ver si finalmente el presidente del partido da un paso al frente y toma medidas.
El presidente del Gobierno se lo dice el mismo día en que nuevos audios de Moncloa.com daba a conocer que la exministra popular María Dolores de Cospedal y su marido propusieron "trabajos puntuales" al excomisario José Villarejo en su reunión secreta en Génova.
Las grabaciones del excomisario Villarejo vuelven a enturbiar el debate parlamentario. El Gobierno pasa al ataque aprovechando la sesión de control. Tanto el presidente como la vicepresidenta han pedido explicaciones al PP. Piden a Casado que rompa con el pasado más turbio del partido. El presidente popular sigue sin pronunciarse.
Las grabaciones del excomisario Villarejo con Dolores de Cospedal y su marido han llegado al Congreso. Pablo Casado no ha querido pronunciarse pero sí algunos miembros del PP para decir que la exsecretaria general "nunca ha mentido".