Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jon Rahm quiere convertirse en el cuarto español en vestir la chaqueta verde del Masters de Augusta de golf, el año en que se cumplen los 40 años de la primera victoria de Severiano Ballesteros. El vasco se ha acordado de que el 'major' se disputa normalmente en abril, en la semana en que Seve cumplía años, pero ahora por la pandemia de la COVID-19 se ha desplazado a Noviembre, y en la misma semana del cumpleaños del propio Rahm.

El coronavirus ha afectado a los centros deportivos, dejando las pistas vacías y un futuro incierto. "No hay soluciones, ni ases en la manga" explica Josep María Biosca, presidente del Atlètic Tarrasa. Aunque los equipos prefsionales sí siguen entrenando, las entidades necesitan de las cuotas de los socios para subsistir.

Es su cuarta participación, el golfista vasco cada vez está más cerca de ganar un 'major'. En 2018 el jugador de Barrika fue 4º clasificado en el Masters y en 2019 quedó noveno. Ayer cumplió 26 años y lo celebró con un increíble hoyo en uno, en el Augusta National que ha dado la vuelta al mundo. El jueves jugará con Bryson DeChambeau y Louis Oosthuizen.

Jon Rahm ha celebrado que este martes cumple 26 años con un golpe espectacular sobre el lago del hoyo 16, un hoyo en uno, en los entrenamientos del Masters de Augusta. El golfista español, número dos del mundo, jugará el torneo desde este jueves. El de Barrika compartirá partido con Bryson DeChambeu y Louis Oosthuizen.

Miguel Ángel Román y Jaime Lafita, experimentados deportistas, han superado un reto con el que pretenden recaudar fondos para la investigación sanitaria. Allí leyeron mensajes de enfermos y familiares afectados por esclerosis lateral amiotrófica, la misma enfermedad que ellos padecen. Hoy han visto su historia en el Telediario de TVE y se han emocionado.

Hace tres días Miguel Ángel Román y Jaime Lafita, experimentados deportistas, recogieron en una playa tinerfeña una botella con mensajes de enfermos y familiares afectados por esclerosis lateral amiotrófica, la misma enfermedad que ellos padecen. Este miércoles los han leído en la cumbre del Teide, a 3.718 metros, tras superar el mayor desnivel positivo de España. Un reto con el que pretenden también recaudar fondos para la investigación sanitaria.

Tras el éxito cosechado recientemente en la Peña Santa, los Pou vuelven a repetir equipo con Kico Cerdá, y en el Barranco de la Hermida (Parte cántabra de los Picos de Europa), abren una nueva ruta que bautizan como “Víbora” en la desplomada pared de Urdón con 180 m repartidos en 5 largos y una dificultad de 8a.

La vía está abierta desde abajo (como siempre han hecho los Pou) en un estilo impecable y combina secciones de autoprotección con friends con algunos parabolts. Ascensión por lo tanto de corte deportivo, pero que no deja de lado la aventura de cara a próximas repeticiones, con algunas distancias importantes entre seguros, y por consiguiente con algunas caídas potencialmente peligrosas.

La golfista española Carlota Ciganda ha terminado cuarta en el LPGA Drive On Championship, donde se impuso la estadounidense Ally McDonald.

McDonald, que entregó tarjeta firmada de 69 golpes (-3), superó por uno a su compatriota Danielle Kang (273, -15), la cinco ganadora del LPGA Tour, que acabó segunda clasificada.

El tercer puesto lo ocupó la novata filipina Bianca Pagdanganan, quien sumó 274 golpes (-14) después de haber llegado a la cuarta ronda empatada con McDonald y Kang.