Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El avión de la Fuerza Aérea Española que transportaba el cadáver del soldado Christian Javier Kuishpe Aguirre, de 24 años, fallecido en Herat, Afganistán, ha aterrizado en la Base Aérea de Zaragoza a las 5.00 horas de esta madrugada, informaron a Efe fuentes de Defensa. 10/01/10.

       
  • La víctima, originario de Ecuador, ha fallecido en la base militar
  •    
  • Tenía 24 años y había ingresado en el Ejército en 2001
  •    
  • Abren una investigación para aclarar las causas del suceso

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha visitado este lunes la nueva base española en la localidad de Qala-i-Nao, unas instalaciones que, una vez acabadas, tendrán capacidad para entre 1.100 y 1.300 personas y acogerán a los refuerzos que España tiene previsto enviar a Afganistán en 2010 (28/12/09).

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha visitado este lunes la nueva base española en la localidad de Qala-i-Nao, unas instalaciones que, una vez acabadas, tendrán capacidad para entre 1.100 y 1.300 personas y acogerán a los refuerzos que España tiene previsto enviar a Afganistán en 2010 (28/12/09).

       
  • El incidente se ha registrado en la provincia de Badghis
  •    
  • Estaban en una misión de reconocimiento asistiendo a una patrulla afgana

Iba para físico pero la política le apartó muy pronto de la vida académica. Cuatro veces ministro de Felipe González, Secretario General de la OTAN y hasta esta semana, Alto Representante de la Unión Europea en política exterior y de seguridad. Informe Semanal ha estado con Javier Solana, -Mister Pesc o Mister Diplomacia como le conocían en los pasillos de Bruselas-, en los últimos días de su mandato y ha repasado con él cuatro décadas dedicadas por completo a la política. Un tiempo en el que España, Europa y el mundo han cambiado. Incorregible optimista, cree que el mundo es mejor: que hay menos hambre, menos guerras y menos sufrimiento, aunque la obligación de los más afortunados, entre otros Europa, es ayudar a quienes tienen menos. El cambio climático, el desafío nuclear y el hambre son los retos globales a los que nos enfrentamos según la mirada de Javier Solana, que ha sido testigo y protagonista de algunos de los acontecimientos más importantes del siglo.