El momento sumió de pánico y convirtió el corazón de Nueva York en un auténtico caos: un vehículo irrumpe en la acera en Times Square, arrollando a quienes paseaban. Una mujer murió y hubo una veintena de heridos. El fantasma del terrorismo hizo saltar las alarmas, pero las autoridades descartaron un atentado. El conductor, un joven de 26 años, ex militar y con antecedentes por conducir borracho, dio positivo en el consumo de drogas.
El atropello múltiple registrado en la céntrica plaza de Times Square en Nueva York se ha debido posiblemente a que el conductor del vehículo estaba bajo los efectos del alcohol, según fuentes policiales. En el suceso ha muerto una persona y otras trece han resultado heridas. Cadenas locales de televisión han informado que, según fuentes de la Policía de Nueva York, el conductor es vecino del distrito del Bronx e intentó fugarse del lugar cuando ocurrió el accidente.
Al menos una persona ha fallecido y otras doce han resultado heridas este jueves a causa de un atropello múltiple ocurrido en la plaza de Times Square, en pleno centro de Nueva York, según ha confirmado el Departamento de Bomberos de la ciudad. Todavía no están claras las causas del suceso aunque las autoridades barajan la hipótesis de que se trata de un accidente de tráfico.
Un atropello múltiple en el centro de Nueva York deja un muerto y una veintena de heridos
- Un vehículo ha invadido la acera en la céntrica plaza de Times Square
- El conductor ha sido detenido y tiene antecedentes por conducir borracho
- Es un ex militar estadounidense de 26 años, residente en el distrito del Bronx
- El alcalde de Nueva York recalca que no hay indicios de un ataque terrorista
- La HSA estudia y preserva la historia, el arte y la cultura española desde 1904
- Con sede en Nueva York, atesora obras de Goya, Velázquez o El Greco
- Posee la mayor colección de arte hispánico fuera de España
El color, la imaginación y la sensualidad se han apoderado este lunes de la alfombra roja de la gala anual del Museo Metropolitano de Nueva York (MET), que este año ha rendido homenaje a la excéntrica diseñadora de moda japonesa Rei Kawakubo.
Rihanna, Madonna, Katy Perry, Jennifer Lopez, Kim Kardashian, Anna Wintour y una larga lista de modelos, cantantes y de las figuras más destacadas de Hollywood desfilaron frente a cientos de fotógrafos a su entrada al Metropolitan Museum.
Son ya dieciséis años en los que el corazón de Manhattan se convierte en el punto de encuentro de cineastas de todo el mundo que acuden a la llamada de su fundador: Robert De Niro.
La ciudad, en la que los edificios altos estuvieron en cuestión tras los atentados del 11 de septiembre, esta inmersa en un boom inmobiliario, con nuevos rascacielos en construcción o en proyecto.
- Es el tercer álbum del cantante junto a The Cocooners
- En este trabajo mezcla el blues y el soul con el gospel
Jymmy Barnatán, polifacético artista con "aurículas cántabras y ventrículos neoyorkinos" porque se ha criado entre Santander y Nueva York, se encuentra centrado en su faceta de cantante y acaba de publicar Bourbon Church, su tercer disco con The Cocooners, tras Room 13: A Blues Tale (2013) y Motorclub (2015) "Es una ceremonia de rock, blues, nocturnidad y alevosía en la que todos los desarraigados de la noche caben".
Una tormenta de nieve azota desde este martes el noreste de Estados Unidos, provocando el cierre de escuelas, la cancelación de miles de vuelos y el aplazamiento de la reunión del presidente Donald Trump con la canciller alemana, Angela Merkel.
La firma española Desigual ha llenado de color la primera jornada de la Semana de la Moda de Nueva York, con atrevidas propuestas para el otoño/invierno que abrazan la feminidad y la modernidad. La marca barcelonesa se inspiró en esta nueva colección, "EXTRAORDINARY", en el punk de Los Ángeles y de San Francisco de los 60 y 70, sin querer olvidar la versión española de los años 80.
- Nueva York ha pedido a los ciudadanos que no salgan de sus casas
- Otras ciudades, como Boston o Filadelfia, también están afectadas
El fuerte temporal de nieve que azota el noreste de Estados Unidos este jueves ha complicado el tráfico terrestre y aéreo, con miles de vuelos cancelados en Nueva York y otras ciudades, y está obligando a muchos ciudadanos a permanecer en sus hogares, mientras que las autoridades han cerrado los colegios en toda la región.
Siendo una técnica tan utilizada como criticada en televisión, ha dejado momentos para la polémica en los espectáculos en directo. Mariah Carey tuvo que dejar el escenario de Times Square cuando los problemas de sonido hicieron insostenible una actuación en playback que, aún cuando la productora del espectáculo asegura que se trató de un sabotaje, ya había dejado mucho que desear.
En las principales capitales del mundo tratan de blindar las zonas en las que se concentrarán los festejos con motivo de la llegada del nuevo año.... En Berlín, tras el atentado de hace menos de dos semanas, se extrema la vigilancia.
El presidente electo sigue residiendo en Nueva York y las autoridades locales han anunciado un plan de seguridad especial hasta que se mude a la Casa Blanca. El objetivo es evitar atentados y proteger la residencia presidencial ante las protestas de los últimos días.
ANA JIMÉNEZ - Decenas de neoyorquinos escriben sus sentimientos sobre la victoria del magnate en las elecciones presidenciales en una instalación artística del metro de la ciudad, abierta a que los pasajeros se expresen con mensajes escritos en post-it.
"No es mi presidente". La misma frase se ha escuchado en Nueva York, en Los Ángeles, en Chicago, en San Francisco, en Washington… Sobre todo en las grandes ciudades y en bastiones demócratas, pero también ha habido protestas en ciudades republicanas como Atlanta, Kansas o Dallas. Ni las palabras de Obama ni las de Clinton pidiendo a sus votantes aceptar la victoria de Trump han calmado los ánimos.
El Museo de Arte Moderno de Nueva York, el MOMA, ha sorprendido a muchos al reconocer que ha limpiado algunos de sus cuadros con saliva humana, entre ellos varios Picasso. Algo que puede parecer extravagante pero que según nos han contado en el taller de restauración del Thyssen no es ninguna locura.