Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, encabezarán este martes el funeral de Estado por el policía galo Jean-Serge Nérin, asesinado el pasado martes por la banda terrorista ETA, según han informado fuentes oficiales. España condecorará al agente con la medalla de oro de la Policía, concedida por el Ministerio del Interior después de recibir la propuesta de la Junta de Gobierno del Cuerpo Nacional de Policía.

El partido de Sarkozy ha ganado sólo en una de las regiones de la Francia metropolitana. La victoria ha sido para la izquierda, que gobernará en las otras 21 regiones. Lo primero que ha hecho hoy Sarkozy ha sido reunirse con su primer ministro.

En Francia hoy elecciones regionales en las que ha aumentado la participación y según los primeros sondeos, se confirmaría el voto de castigo a Nicolás Sarkozy.

El índice de participación en las elecciones regionales que este domingo se celebran en Francia alcanzaba a las 12.00 horas el 18,57%, algo superior al 16,07% registrado a la misma hora en la primera vuelta, una semana antes. La izquierda, representada por el Partido Socialista PS, se presenta como favorita. El resultado podría obligar a una remodelación del partido de Sarkozy. (21/03/2010).

El presidente francés Nicolás Sarkozy ha anunciado que pedirá penas de 30 años de cárcel, de obligado cumplimiento, para los que asesinen a agentes de seguridad del Estado. Lo decía tras visitar a la familia del agente muerto y anunciaba la asistencia del presidente Zapatero a los funerales del próximo martes.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha visitado la localidad de Dammarie-Les-Lys, donde este martes se produjo el tiroteo en el que perdió la vida el brigada Jean-Serge Nérin, para reunirse con la familia de éste. (18/03/10).

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, expresó este martes sus condolencias por la muerte del policía Jean-Serge Nerin a manos de ETA y su confianza en que el resto de los miembros del comando de la banda terrorista sorprendidos ayer al sur de París sean detenidos rápidamente y "duramente castigados".

Los dos han acordado redoblar la colaboración en la lucha antiterrorista. Un mensaje en el que también han coincidido los ministros de interior de España y Francia.