Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La abstención, superior al 50% ganó la primera vuelta de las elecciones regionales francesas, en la que el partido del presidente galo, Nicolas Sarkozy, perdió terreno frente a los socialistas, según todas las estimaciones, aún no oficiales. Los últimos sondeos indican que el Partido Socialista (PS), liderado por Martine Aubry, conseguiría el 29,1 % de los votos, mientras que la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) de Sarkozy, se quedaría con el 27,3%. La tercera posición sería para los Verdes, con el 13% de los sufragios, y la cuarta para el ultraderechista Frente Nacional (FN) de Jean-Marie Le Pen, con alrededor del 11%.

Los primeros sondeos vaticinan la victoria de los socialistas y la derrota del conservador UPM del presidente Sarkozy en la primera vuelta de las elecciones regionales que se han celebrado este domingo en Francia. (14/03/10).

El presidente francés Nicolás Sarkozy se enfrenta hoy a una prueba de fuego: La primera vuelta de las elecciones regionales. Los sondeos pronostican un voto de castigo por su gestión al frente del país y una fuerte abstención.

       
  • Los CDS afectaron la solvencia de la deuda griega y española
  •    
  • Solicitan a Bruselas que tome medidas contra la especulación

Con un funcionamiento similar al Fondo Monetario Internacional, para respaldar a los países del Euro con problemas financieros, como Grecia. La Comisión Europea estudia esta medida que en principio cuenta también con el informe favorable del Comisario de Asuntos Económicos.

Ya está en París, el rehén francés liberado en Mali, después de tres meses de secuestro, a manos de Al Qaeda. Pierre Camatte ha hablado del maltrato recibido y ha reconocido que temió por su vida.

Ha permanecido en el país apenas cuatro horas. El presidente francés ha dicho que destinará 270 millones de euros en ayudas durante dos años.

Mientras, negociará con sindicatos y empresarios, unos contactos que han empezado hoy y que pretenden impedir que esa reforma desemboque en un conflicto social.

Sobre él pesaban cargos de conspiración para difamar a Nicolas Sarkozy y sabotear su campaña presidencial. El veredicto del llamado "caso Clearstream" es un revés para Sarkozy, su antiguo rival político.