Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Julia Luna hace una balance positivo de La participación del equipo español de natación en los juegos olímpicos de Tokio 2020Mireia Belmonte se quedó sólo a dos décimas del podio, un resultado muy bueno si tenemos en cuenta el año por el que ha pasado Mireia.

Hugo González, sexto puesto en el 100 espalda y la octava posición de Nicolás García en el 200 espalda, nos dejan también sensaciones muy positivas de lo que puede ser el futuro de la natación en España.

La nadadora Mireia Belmonte se despide de lo individual en los Juegos Olímpicos con un cuarto puesto: para mí es incalculable", ha dicho en Radio Nacional de España. 

Belmonte ha insitido en que "no todo son medallas" y que "si hubiera sido un año perfecto" se hubiera quedado más decepcionada.

Este miércoles cumplen 70 años de la firma de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados y en este año olímpico hay muchas miradas puestas en los refugiados internacionales que cuentan con su propio equipo en los Juegos de Tokyo. Durante la ceremonia de inauguración, la bandera del equipo olímpico de refugiados iba en manos del eritreo Tach-lowini Gabriyesos y de la siria Yusra Mardini. Esta nadadora tenía 17 años cuando decidió marcharse de casa por la guerra. Decidió huir a través del mar y gracias a su habilidad en el agua, pudo salvar su vida y la de los que le acompañaban en el bote con el que cruzó el mar Egeo.

Informa Santiago Barnuevo