- La barcelonesa termina octava en la final de 200 estilos en piscina corta
- Melani Costa logra la tercera plaza en la final de 200 metros libre
- La lituana Meilutyte bate el récord del mundo de los 100 braza
La primera persona en atravesar a nado los 166 kilómetros que separan Cuba de Florida, tiene 64 años. Se llama Diana Nyad y llevaba 35 años intentando este record.
- La sexagenaria estadounidense nada 166 kilómetros en 52 horas
- Es la primera persona en hacer este trayecto sin protección antituburones
- "Siempre puedes alcanzar tus objetivos, no te resignes a ser viejo", afirma
Resumen del Mundial de Natación Paralímpica de Montreal en el que España ha conseguido 27 medallas.
Michelle Alonso ha conseguido un oro en 100 metros braza que da a la delegación española su vigésima medalla del torneo.
Miguel Ángel Martínez volvió a conseguirlo, y se colgó su tercera de plata en el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica en los 50 metros libre, en la categoría S3. Con esta plata y el bronce de la tarraconense Déborah Font, el medallero español llega a la docena: dos oros, siete platas y tres bronces.
La española Mireia Belmonte ha batido el récord del mundo de los 400 metros libre en piscina corta, de 25 metros, en la segunda jornada de la Copa del Mundo que se celebra en Berlín, mientras que su compatriota Melani Costa ha logrado un nuevo bronce en la misma prueba.
Mireia Belmonte bate el récord del mundo de los 400 libre en piscina corta
- Belmonte paró el crono en 3:54.52, rebajando el anterior récord (3:54.85)
- Melani Costa logró la medalla de bronce en la misma prueba
- La húngara Hosszu bate el récord del mundo en 400 estilos
La nadadora española Mireia Belmonte ha batido el récord del mundo de los 800 metros libre en piscina corta y lo ha dejado en 7:59.34, en la Copa del Mundo que celebra en Berlín, con lo que se convierte en la primera mujer que baja de los ocho minutos. 10-08-2013
Mireia Belmonte pulveriza el récord del mundo de 800 libre en piscina corta
- La nadadora catalana ha parado el cronómetro en 7:59.34
- Recorta en casi dos segundos el récord que ostentaba la francesa Muffat
- Se convierte en la primera mujer que baja de los ocho minutos
Mireia Belmonte se ha dado un baño de multitudes en el regreso a su casa, en Badalona, donde ha sido recibida por cientos de aficionados.
Missy Franklin y Su Yang, reyes de Barcelona 2013
- La estadounidense, primera mujer en colgarse seis oros en unos Mundiales
- El nadador chino repite el legendario triplete en el fondo de Grant Hackett
- Ryan Lochte se marcha con cuatro medallas y deja una sensación agridulce
- Repasa los Mundiales de Natación de Barcelona en RTVE.es
Los mundiales de Natación que se cerraron este domingo en Barcelona han sido los mejores de la historia para la delegación española, que ha conseguido 12 medallas: 1 de oro, 6 de plata y 5 de bronce. Todas las medallas, femeninas. Además, nuestros nadadores han batido 18 récords de España. Pero estos mundiales también nos han dejado otros nombres propios del firmamento acuático. (05/08/2013)
Los mejores Mundiales de Natación de España tienen nombre de mujer
- La delegación española suma 12 medallas, todas logradas por mujeres
- El equipo femenino de waterpolo consigue el único oro de los campeonatos
- Ona Carbonell y Mireia Belmonte acaparan las preseas
- Amargura masculina para el waterpolo, Rafa Muñoz y Aschwin Wildeboer
- Repasa los Mundiales de Natación de Barcelona en RTVE.es
Barcelona 2013 entrega la bandera a Kazán 2015
- La ciudad rusa toma el testigo de la Ciudad Condal
- Trias: "Ha sido una oportunidad de dar a conocer los valores de Barcelona"
- Los Mundiales bajan el telón con un espectáculo acuático
- Repasa los Mundiales de Natación de Barcelona en RTVE.es
Las doce medallas que ha logrado España en el Mundial de Barcelona las han conseguido mujeres, una tendencia que ya se inició el pasado verano en los Juegos de Londres (11 sobre 17 medallas) y que demuestra el emergente talento femenino español en el deporte de alta competición. (04/08/2013)
La nadadora española ha logrado la plata en los 400 metros estilos, la tercera medalla en los Mundiales de Natación de Barcelona. Aschwin Wildeboer se ha tenido que conformar con la cuarta plaza en 50 espalda. (04/08/2013)
Mireia Belmonte, plata en 400 metros estilos
- Tercera medalla para la barcelonesa en los Mundiales, segunda de plata
- Aschwin Wildeboer termina en cuarta posición la final de 50 metros espalda
- El equipo francés gana el oro en 4x100 estilos por descalificación de EE.UU.
- Sun Yang logra su tercer oro y se corona como el mejor fondista de natación
- Efimova se toma la revancha ante Meilutyte en los 50m braza
- Sigue los Mundiales de Natación de Barcelona en RTVE.es
La nadadora española luchará por las medallas en el 400 estilos tras lograr claificarse en su serie de segunda.