RNE nos traslada el resumen de la jornada deportiva. Barça y Madrid ganaron por la mínima. En natación, el cordobés rafa Muñoz logró el récord mundial en los 50 metros mariposEl audio de la jornada 4/09)
El joven nadador cordobés Rafael Muñoz fue la sensación de los campeonatos nacionales de natación, con récord europeo en 100m mariposa y el récord mundial de 50m conseguido en el mismo fin de semana (05/04/09).
- El cordobés había logrado el sábado la segunda mejor marca de la historia en los 100
- Aschwin Wildeboer bate el récord de Europa de los 100 espalda con el bañador Jacked
Rafa Muñoz batió el récord de Europa de los 100 metros mariposa con un tiempo de 50,58", igualando la marca que el estadounidense Phelps hizo en los Juegos Olímpicos de Pekín (05/04/2009).
- El cordobés, segunda mejor marca de la historia, bate el récord europeo de los 100 mariposa
- "Hubiese ganado o hubiese empatado en los Juegos Olímpicos, Dios sabe qué"
- Bate el récord europeo de los 100 mariposa con el mismo tiempo que hizo Phelps en Pekín
- Los campeonatos nacionales de Málaga están asistiendo a un rosario de nuevos récords
- El cordobés, protagonista en los Campeonatos Nacionales de Natación
- Muñoz para el crono en 51,06, a medio segundo del récord mundial
El nadador estadounidense Michael Phelps regresará a la competición el próximo 14 de mayo en la reunión de Charlotte en Carolina del Norte, después de cumplir la suspensión de tres meses que le impuso la federación de su país por fumar marihuana (18/03/09).
La nadadora inglesa Jo Jackson ha batido el récord del mundo en 400 metros libre durante los Campeonatos británicos de natación con un crono de 4:00.66, con el que ha rebajado en casi un segundo la marca hasta ahora ostentada por la italiana Federica Pellegrini. Por otro lado, la nadadora sueca Therese Alshammar se convirtió en la gran protagonista de los Campeonatos Australianos al batir el récord del mundo de los 50 mariposa y perderlo posteriormente por haber utilizado un bañador de dos piezas (17/03/09).
Más de 700 nadadores participaban en una competición en Australia cuando de repente varios tiburones martillos empezaron a perseguirles (15/03/09).
La policía de Carolina del Sur descarta presentar cargos contra Michael Phelps por consumo de drogas, a pesar de que el octacampeón olímpico fue fotografiado fumando una pipa de marihuana en una fiesta (17/02/2009).
La policía estadounidense no presentará cargos contra el nadador Michael Phelps, a quien investigaba tras la publicación de unas fotografías en las que se le veía fumar marihuana en una pipa (17/02/09).
- El campeón olímpico dice que ha aprendido la lección
- Las autoridades de Carolina del Sur no inculparán al nadador
- El campeón olímpico se disculpó por haber fumado marihuana
A sus 56 años, la estadounidense Jennifer Figge ha logrado toda una proeza al cruzar el océano Atlántico a nado.
Michael Phelps ha sido sancionado por fumar marihuana, estará tres emses alejado de todas las competiciones oficiales.
Michael Phelps, el mejor atleta olímpico de todos los tiempos, se muestra arrepentido por haber fumado marihuana durante una fiesta universitaria. "Deseo que todo esto acabe cuanto antes y volver a entrenar en la piscina", ha declarado el nadador de Baltimore. La Federación de Natación estadounidense ha sancionado a Phelps con 3 meses de suspensión en cualquier competición oficial. Además, el deportista se enfrenta a sanciones legales y a la retirada de algunos de sus patrocinadores (06/02/09).
- La Federación de Natación de EE.UU. precisa que no ha cometido dopaje
- El mejor deportista olímpico de la historia está arrepentido y acepta la sanción
- Cansado de la presión, ha dicho que se retirará tras Londres 2012, con 27 años
Michael Phelps es un gran campeón, uno de los mejores nadadores de la historia. Pero un pequeño desliz con una pipa de marihauana puede salirle caro (04/02/09).