El estadounidense Michael Phelps, ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, anunció en una entrevista de televisión que dejaría la natación tras su participación en los Juegos de Londres 2012.
El nadador estadounidense Michael Phelps, ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de 14 en el total de su carrera, ha anunciado en una entrevista en la cadena de televisión CBS que dejará la natación tras su participación en los Juegos de Londres 2012. Lo curioso del caso es que su madre quiere que se mantenga hasta los de Río de 2016, porque dice que no conoce la ciudad brasileña y quiere ir para ver a su hijo ganar allí. (08/05/12)
Michael Phelps anuncia su retirada tras los Juegos de Londres 2012
- El motivo es el cansancio por las exigencias de la alta competición
- Estuvo cerca de dejarlo, por depresión, al ser descubierto fumando marihuana
- Su entrenador dice que ha trabajado mucho y dará "sus frutos en Londres"
Revivimos algunas de las pruebas de Natación y finales más importantes de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
El nadador noruego Dale Oen ha muerto tras sufrir en ataque cardíaco. El joven, de 26 años, era el vigente campeón del Mundo y subcampeón olímpico de 100 metros braza. Era una de las principales esperanzas del deporte noruego para los Juegos de Londres.
- El nadador estaba concentrado con el equipo norugo en Flagstaf (EE.UU)
- Los servicios médicos desplazados hasta el lugar no pudieron hacer nada
A falta de conocer el equipo de relevos, ya conocemos los once nadadores que representarán a España en Londres 2012, con Mireia Belmonte a la cabeza. La badalonesa ha logrado seis mínimas olímpicas y tres récords de España en el Open de Málaga.
- La nadadora malagueña logra la mínima en los 200 espalda
- Belmonte cierra con tres récords y seis mínimas olímpicas
- Melanie Costa y Judit Ignacio también estarán en Londres
- La nadadora de Badalona logra su cuarta mínima olímpica
- Claudia Dasca, que acabó por detrás de Belmonte, también logra la mínima
- Marina García también saca billete a los Juegos en 200 metros braza
El nadador español Jaime Caballero quiere conseguir su mayor reto: el Canal de Santa Catalina. De lograrlo habrá conseguido la Triple Corona. Se convertiría en el primer español en lograr esta gesta. Caballero nada "porque puede para los que no pueden".
- El velocista español no alcanza la mínima en los 100 mariposa
- Wildeboer y Rando sí logran las mínimas en 100 espalda
- Mireia Belmonte logra dos mínimas y un récord de España
- Beatriz Gómez y Melanie Costa completan las mínimas del día
- Mireia Belmonte, Erika Villaecija y Melanie Costa, hacen mínima en 800 libre
- Conchi Badillo y Marina García también alcanzan la mínima en los 100 braza
- El cinco veces campeón olímpico, eliminado en las pruebas de clasificación
- El viernes también falló en los 200 metros, la otra prueba a la que optaba
- "Todavía quiero nadar", señala el deportista de 29 años
- El nadador conquistó el oro olímpico en Atenas 2004 en esa distancia
- Tiene todavía opciones de ir a sus terceros Juegos en los 100 metros estilo
Gemma Mengual se retira, pero deja en su carrera un gran palmarés y muchas imágenes preciosas, que en este vídeo son acompañadas por las palabras de Miguel Hernández cantadas por Julián Páez.
La nadadora Gemma Mengual enseñó en el Torneo Ciutat de Barcelona el ejercicio libre que realizará en el Mundial de Natación de Roma, que se celebrará entre el 17 de julio y el 2 de agosto. Mengual usa una versión de Ray Charles del 'Yesterday' de los Beatles para conseguir subir a lo más alto del podio. (23/06/09)
La pareja española realizó un buen ejercicio con la música de Albéniz que les valió otra medalla de plata en el Mundial de Roma, con una puntuación de 98.333, medio punto por detrás de la pareja rusa (24/07/09).
El equipo español de natación sincronizada ha vuelto a casa con las siete medallas conseguidas en el Mundial de Roma. Con ellas, Gemma Mengual, la deportista española más laureada 26/07/09).
El equipo español de natación sincronizada, en la modalidad de combo, ha conseguido el primer oro de su historia. Lo ha hecho con un ejercicio perfecto, al ritmo de la música de Led Zeppelin (22/07/09).
Gemma Mengual, se va el gran icono de la 'sincro' mundial
- Gracias a ella, la natación sincronizada se ha hecho accesible al gran público
- En este deporte, Mengual ha sido sinónimo de belleza, pasión y carácter