Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A esta hora estamos muy pendientes del satélite UARS que está previsto que caiga en las próximas horas. En estos momentos sigue dando vueltas a la tierra y sobrevuela el océano Indico. Los expertos dicen que es muy difícil calcular el punto exacto de aterrizaje.

26 fragmentos de un satélite de la Nasa caerán mañana de forma descontrolada sobre la Tierra. Lo más probable es que caigan sobre el océano pero la Nasa no podrá predecir la trayectoria exacta del satélite hasta 20 minutos antes de la caída. Hasta entonces, los científicos hacen cábalas.

Los astrónomos de la NASA han descubierto un planeta desde el que se puede observar dos 'soles', al igual que Luke Skywalker hacía en 'La Guerra de las Galaxias'. Se trata de un sistema binario de estrellas, e incluso una de ellas es tan roja como la que aparece en la película de George Lucas.

Un planeta con dos soles, como Tatooine en 'La Guerra de las Galaxias' ha sido descubierto por un equipo de astrónomos. El planeta es un gigante gaseoso de una masa similar a Saturno que gira alrededor de una enana naranja y de una enana roja.

La NASA ha presentado un nuevo sistema de lanzamiento espacial que en el futuro permitirá realizar vuelos tripulados a Marte. El sistema de lanzamiento espacial (SLS) ha sido diseñado para llevar la carga y la tripulación a nuevos destinos en el espacio profundo, cuyo fin último es Marte, y servirá como respaldo para las naves de transporte comercial que realizarán los vuelos a la Estación Espacial Internacional (ISS).

       
  • El descubrimiento de unas bacterias que viven con arsénico está en entredicho
  •    
  • La comunidad científica debate la veracidad del hallazgo
  •    
  • Los autores del estudio defienden los métodos y las pruebas utilizadas
       
  • La sonda Juno fotografía la Tierra y la Luna en su viaje a Júpiter
  •    
  • Ambos cuerpos se ven como dos puntos sobre el fondo oscuro del espacio
  •    
  • En 1990 la Voyager 1 fotografió la Tierra a 6.000 millones de kilómetros