- Nuevas fuentes informan de que la secuela de la película protagonizada por Joaquin Phoenix podría ser un musical
- La cantante Lady Gaga estaría en negociaciones con los productores de la película
- Revientan la estrella de Penelope Cruz en el Paseo de la Fama de Madrid
Los puentes de Madison fue primero una novela de éxito, y más tarde, en 1995, Clint Eastwood la llevó a la gran pantalla con Meryl Streep como protagonista y consiguió conmover a medio mundo. Ahora, después de su éxito en Broadway, Los puentes de Madison, el musical, llegará en noviembre a Madrid con Nina y Gerónimo Rauch como protagonistas.
Judy Garland empezó a actuar de niña, con sus hermanas, en el teatro de su padre..El estudio Metro-Goldwyn-Mayer la contrató con 13 años. En la película Ha nacido una estrella, de George Cukor, su personaje recogió el Oscar que le negaron a ella en vida. Debido a su carácter imprevisible e irritable, el cine nunca volvió a quererla, pero sí la televisión y los grandes escenarios. También su público, el que lloró su muerte, por sobredosis de barbituricos, a los 47 años.
Hollywood felicita a Julie Andrews por sus 60 años de carrera
- El Instituto de Cine Americano ha rendido tributo a Julie Andrews por su carrera cinematográfica
- Este premio también lo han recibido antes estrellas como Denzel Washington, Al Pacino y Jane Fonda
- Muere la actriz de doblaje Rosa Guiñón, voz de Maryl Streep, Julie Andrews o Barbra Streisand
Judy Garland: 100 años del nacimiento de una estrella
- Se cumplen 100 años del nacimiento de una de las actrices de Hollywood más importantes del siglo XX
- Judy Garland es un gran icono para el colectivo LGTBIQ+ desde que hizo El mago de Oz en 1939
Ni una, ni dos, ni tres... Hasta siete actrices para una alumna con ganas de revolución en su peculiar colegio. Es 'Matilda' que se prepara ya para saltar de las páginas del libro de Roal Dahl al escenario...
La compañía Flamenca de Alberto Romero vuelve a subirse a las tablas. Lo hace con una propuesta arriesgada. "Bernarda" es un musical flamenco basado en el drama lorquiano "La Casa de Bernarda Alba". Será este viernes en el Centro Cultural de la Villa de San José de la Rinconada en Sevilla.
Tony Leblanc fue una de las figuras más populares y características del mundo del espectáculo español durante la segunda mitad del siglo XX. Polifacético artista, trabajó como actor, bailarín, director de cine y teatro, escritor de guiones y libretos, empresario y productor. Además, fue boxeador y futbolista, y prolífico autor de canciones, algunas especialmente famosas.
Ana Vega Toscano, autora de este documental sonoro, se acerca a las múltiples facetas de un artista que fue gran estrella del teatro musical español, actividad que compaginó con un extenso trabajo cinematográfico y con su destacada participación en TVE, donde fue pionero con actuaciones emblemáticas.
Su verdadero nombre era Ignacio Fernández Sánchez, y nació un 7 de mayo de 1922 en el Museo del Prado de Madrid. Su actividad profesional comenzó como bailarín de claqué, actuando durante la guerra civil. Finalizado el conflicto, su formación como bailarín le sirvió para entrar como boy en la compañía de Celia Gámez. Su primera oportunidad importante en el teatro fue en el Circo Price con Carlos Saldaña, Alady.
Por esas mismas fechas una casualidad hizo que consiguiera su primer papel con diálogo en el cine en la película Los últimos de Filipinas. De esta forma, inició una carrera imparable que le llevó a tener una extraordinaria popularidad. Además de ser un actor destacado en muchos títulos clásicos, como Los tramposos, Las chicas de la cruz roja, El astronauta, y tantas otras, fue director y guionista de tres películas muy personales, entre las que destaca El pobre García por sus toques autobiográficos. No tan conocido es su interés por figurar en todos los aspectos del espectáculo: de hecho, colaboró en la creación de sus espectáculos teatrales de forma integral, desde hacer coreografías a escribir el libreto.
Es destacada su contribución al teatro musical español, particularmente con revistas que podemos llamar de variedades. Espectáculos que estuvo haciendo toda su vida con grandes éxitos como Lo verás y lo cantarás, o Te espero en Eslava.
Para TVE creó personajes que se hicieron muy populares, como Kid Tarao, Cristobalito Gazmoño o don Anselmo Carrasclás, y protagonizó sketches de corte vanguardista, como el famoso número de la manzana que hizo en Esta noche fiesta, de José María Íñigo.
- El musical, basado en la novela de Michael Ende, se estrenará el 5 de octubre en el Teatro Calderón de Madrid
- El objetivo es reunir a las nuevas generaciones y al público de los años 80
La historia interminable, la novela de Michael Ende llevada al cine en los años 80, ahora se convierte en musical. Su banda sonora se compone de 16 canciones, entre las que sonará la mítica The Neverending Story. El espectáculo está formado por un elenco de 35 actores, entre los que se encuentran un total de 11 niños. Su estreno tendrá lugar en octubre en el Teatro Calderón de Madrid.
FOTO: Beon Entertainment
El musical "Billy Elliot" se despide del teatro Victoria de Barcelona el 22 de mayo
En la sección "Prográmate" de Objetivo Igualdad os hablamos del musical "Billy Elliot", que cuenta la historia de un niño que rompió convenciones en su lucha por convertirse en bailarín. La compañía la compone un elenco de 30 artistas adultos y 60 niños, 10 intérpretes y música de Elton John. La producción lleva más de 1000 funciones desde su estreno en Madrid en 2017.
Mario Gas nos pone siempre "En escena". Y hoy iniciamos la escucha de las canciones que nos trae con el musical The boyfriend, que triunfó en los años 50 y que supuso el debut de una jovencísima Julie Andrews. Después, escuchamos temas del musical "The Eddy Duchin Story" y otros temas como la banda sonora de La vampira de Barcelona, con música de Alfred Tapscott, la zarzuela "La verbena de la Paloma" o "Send in the clowns" de Sinatra.
- El miércoles 27 de abril, a las 20:30, tienes una cita en RTVE Play con la fiesta de la Música Independiente
- Actuaciones de artistas como Maria Arnal y Marcel Bagès o nominaciones de Rigoberta Bandini, Alizzz o Delaporte
- Descubre todas las noticias de cultura en nuestro portal de RTVE
- Fama, el musical vuelve a la cartelera madrileña y estará hasta el 19 de junio en el Teatro EDP Gran Vía
- Coco Comín: "Es un musical que empieza a ser antiguo y no se ha extrapolado a nuestros días. Es decir, sigue siendo nostalgia pura"
Hacía 16 años que este musical no estaba en la cartelera madrileña. Y tanto en 2006 como ahora, el alma de esta producción es la veterana bailarina y coreógrafa Coco Comín. Desde primeros de marzo, el considerado como uno de los musicales más importantes del siglo XX está en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid. Se trata de "una adaptación de la película y la popular serie de los 80 que busca conectar con las nuevas generaciones y reencontrarse con quienes ya eran sus fans".
En el Espacio Ibercaja Delicias de Madrid, y antes de llegar a Sevilla, prosiguen las funciones de El tiempo entre costuras. El musical, estrenado en el Principal de Zaragoza el 2 de diciembre. Nos visita su promotor y compositor, Iván Macías, así como dos de sus intérpretes: Laura Enrech y Noemi Mazoy, Sira y Dolores, madre e hija en el viaje orquestado por María Dueñas que nos lleva de Madrid a Estoril, pasando por Tánger y Tetuán.
El tiempo entre costuras, la historia de amor y espías escrita por María Dueñas, llega al mundo del musical. La escritora ha participado en la adaptación de la historia de la joven modista Sira Quiroga. El espectáculo está compuesto por 55 personas, delante y detrás del escenario. Un montaje modoerno y emocional que cuenta con un vestuario diseñado por Lorenzo Caprile, en el que se realizan hasta 20 cambios de ropa.
FOTO: EFE/Luca Piergiovanni
- Ha presentado el proyecto del Teatro Soho Caixabank, que lidera, en Radio Nacional
- Ha hablado sobre su experiencia como cantante y actor en los musicales como Company
- Ha explicado que la película Competencia oficial es "una crítica a la estupidez humana"
- Pablo Puyol y Mara Jiménez han presentado el musical Like, el MusicApp
- Está protagonizado por un hombre y mujer que llevan un tiempo sin tener relaciones
Julia Varela entrevista a Víctor Ullate Roche, el bailarín, coreógrafo, cantante y actor que ha triunfado en los más conocidos musicales y ballets de la escena española. En esta conversación en 'Tarde lo que tarde' charlamos con Víctor sobre sus distintos papeles y personajes, pero también sobre su faceta como formador.
Rtve Play