- Vuelve en agosto a Madrid con 'Calé...Historias de un gitano', estrenado en 2009
- Una retrospectiva de coreografías anteriores basada en la fusión flamenca
- Ininterrumpidamente hasta el 21 de agosto en el Nuevo Teatro Alcalá
La arena del desierto no es buena compañera para los equipos de grabaciones. Aún así la banda asumió el reto, y registró cientos de tomas de temas nuevos y tradicionales. Radio 3 estrena el disco al completo.
Coque Malla fue el protagonista en una jornada inaugural del Sonorama Ribera 2011 en la que destacaron también Triángulo de Amor Bizarro, Sex Museum y Eladio y los seres queridos. Repasamos además momentos de las actuaciones de Miss Caffeina y La Frontera. VÍDEO: RODRIGO SIMÓN (12/08/11).
- El sello alemán Century Media retira su repertorio de la plataforma sueca
- Consideran que el servicio de escucha gratuita perjudica sus intereses
- El ex Ronaldos presentó su nuevo disco 'Termonuclear'
- Destacaron los conciertos de Triángulo de Amor Bizarro y Sex Museum
Ver también: Especial Sonorama 2011
- El padre de la cantante cree que los ladrones son conocidos de la artista
Ver también: Especial Amy Winehouse
- Amaral, Teenage Fanclub, Delorean o Shout Out Louds, cabezas de cartel
- Se celebra entre el 11 y el 14 de agosto en Aranda de Duero, Burgos
- Escucha en Spotify la playlist para prepararte para el Sonorama 2011
Especial: Sonorama 2011
Los hermanos Kiko y Shara Gaviño vuelve a cantar juntos en Radio Nacional tiempo después de su separación como dúo y el comienzo de sus carreras musicales en solitario. Ambos lograron el éxito con canciones de aires flamencos que se niegan a abandonar ahora en sus nuevos trabajos discográficos (11/08/11).
- Cepero ha dicho que “se va el guitarrista más flamenco de la historia”.
- Aparte de con su tío Manuel Morao, aprendió con Parrilla de Jerez y Paco Cepero.
Unos 150 sellos independientes se han quedado sin stock tras incendiarse un almacén de Sony en la zona norte de Londres
- Un almacén de Sony ha sido destruido por las llamas en medio de los disturbios
- Desde aquí, PIAS distribuía los discos de más de 150 sellos independientes
- En Manchester, los violentos han destrozado la tienda de ropa de Liam Gallagher
- Es el single adelanto del que será su segundo álbum, Father, Son, Holy Ghost
- La canción dura siete minutos y recuerda a los mejores Radiohead
- Playlist: Escucha lo mejor de Girls en Spotify
- Programas de Carne cruda en los que se habla de Literatura
- Dos veces a la semana recuperamos tres programas
- Empezamos con Ignacio Ramonet, Jesús Marchamalo y Rodrigo Díaz
El próximo 24 de noviembre se cumplen dos décadas de la muerte del líder de Queen, Freddie Mercury. Sin embargo, su espíritu sigue vivo en la memoria de sus millones de seguidores y gracias a bandas-tributo como la argentina Dios Salve a la Reina, que está de gira por España estos días. Dos de sus miembros, Pablo Padín (voz y piano) y Ezequiel Tibaldo (bajo) nos hablan de su espectáculo (09/08/11).
Una de esas ocasiones en las que una artista no se limita a tocar buenas canciones, sino que nos deja absolutamente extasiados. La canadiense Basia Bulat hizo una parada en nuestro estudio dentro de la gira española en la que está presentando su segundo álbum. 'Heart of my own'. Basia nos dejó noqueados con bellísimas canciones en la tradición del mejor folk-rock norteamericano, con una voz sencillamente fantástica y con su pericia a las cuerdas de su auto-harpa (y eso que le faltaban dos de sus treinta y seis cuerdas). Y, por si fuera poco, habla perfectamente español. Inmejorable manera de acabar la semana (11/02/11).
Banda sonora de 'La piel que habito': Concha Buika interpreta 'Se me hizo fácil', con letra y música del maestro Agustín Lara, uno de los temas principales de la película.
Alberto Iglesias, el más cotizado compositor español de bandas sonoras de la actualidad, y varias veces nominado al Oscar de Hollywood, vuelve a colaborar con Pedro Almodóvar en 'La piel que habito', con una banda sonora que nos recuerda a los films de Alfred Hitchcock, como en este fragmento titulado "El ataque del hombre tigre". RTVE.es os ofrece la posibilidad de escucharla en exclusiva.
- Falleció a los 60 años el pasado mes de julio
- La grabó con el grupo canario Etcétera y se titula “Kiss me on the waves”
Fragmento de la banda sonora que alberto Iglesias ha compuesto para la banda sonora de 'La piel que habito', uno de las facetas de la película más aplaudídas durante su paso por el festival de Cannes. El compositor se ha inspirado en las famosas bandas sonoras que Bernard Hermann compuso para las películas de suspense de Hitchcock, sobre todo en la partitura de 'Vértigo' / 'De ente los muertos'
- No te pierdas las recomendaciones de Hoy empieza todo para el festival
- Mishima, Triángulo, Lapido, Teenage Fanclub, Sexy Sadie y Zombie Kids
- Escucha en Spotify la playlist para prepararte para el Sonorama 2011
Especial: Sonorama 2011