Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tal vez si cerramos los ojos y los abrimos de golpe podamos aproximarnos a lo que Magritte pretendía, cambiar nuestra percepción de la realidad contraponiendo dos objetos relacionados: Un paraguas y vaso de agua, por ejemplo. Buscar correspondencias, generar debate, eso que él calificó hace 80 años como "resolución de problemas". Fue más que un pintor surrealista y mantuvo estrecha relación con filósofos belgas, además de con Michel Foucault. Quería situar las imágenes al nivel de las palabras. La muestra es un icónico paseo por su pensamiento, que el Comisario de la exposición recomienda disfrutar, sin el corsé de filosóficas auto exigencias.

"El Bosco. La Exposición del Centenario" se ha convertido en la muestra más visitada en la historia del Museo del Prado. Casi 600.000 personas la han visto y en muchos casos después de esperar grandes filas. Una exposición que muestra más del 75% de la producción que se conserva del maestro flamenco.
 

  • El CAC Málaga expone la obra de una de las máximas figuras del postmodernismo
  • David Salle. Inspired by True-Life Events reúne 32 obras de 1992 a la actualidad

Este miércoles 6 de julio, a las 23:45, podéis ver el interesante documental Cómo el ilustre y desconocido Jacques Jaujard salvó el Louvre, que cuenta cómo el entonces director del Museo lo vació casi por completo ante la inminente llegada de los nazis que tenían órdenes del mismísimo Hitler (artista frustrado) de robar todas las obras de arte que pudieran para mandarlas a Alemania.

Les proponemos ahora recorrer un espacio creado para investigar, conservar y divulgar un rico patrimonio relativo a las Ciencias Naturales. Es un centro en el que, al recorrer sus salas podemos hacernos fácilmente una idea de cómo ha ido evolucionando el mundo durante 13 millones de años. Ese lugar es el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, cuyo director es el paleontólogo José Ignacio Canudo.

En la parte vieja de la ciudad de Granada, en el bajo Albaicín, hay un pequeño museo que trata de recuperar una parte olvidada de su historia. Esa que se refiere a la presencia de una importante comunidad judía que dio a la ciudad ilustres poetas, filósofos, científicos y hasta hombres de estado, y que desapareció cuando los Reyes Católicos promulgaron el edicto de expulsión de los judíos, que puso fin a una rica cultura, la sefardí. Ese vacío histórico y cultural es lo que trata de llenar ahora el Palacio de los Olvidados, un lugar de recuerdo y homenaje a la presencia sefardí en Granada. Hablamos con Diego Lorente Cátedra.