El 'sacacorchos' del circiuto de Alcañiz, en Teruel, una serie de curvas enlazadas en cuesta, es del gusto de varios de los pilotos del Mundial de motociclismo, salvo algunos como Fabio Quartararo. Mientras, Álex Márquez nos muestra el estricto protocolo anti-covid de MotoGP.
El líder del Mundial de MotoGP, Fabio Quartararo, ha sufrído una caída en los entrenamientos del GP de Aragón, en Motorland. Tras pasar por el centro médico del circuito, el francés ha reconocido a TVE que "solo ha sido un susto" y que podrá subirse a su moto. Además, el Doctor Charte, médico del Mundial, ha añadido que no tiene nada roto y solo ha sufrido un "gran golpe".
El piloto español del equipo HRC Repsol, Álex Márquez, ya ha tomado contacto con la pista del circuito de Portimao, que se estrena en el Mundial de MotoGP y acogerá el cierre del mismo. "Es un circuito con muchos cambios de rasante, le tenemos mucho respeto", ha dicho en declaraciones facilitadas por su equipo.
Sin embargo, eso será en noviembre y lo más inmediato es el GP de Francia en Le Mans.
El vigente campeón de MotoGP, el español Marc Márquez, se recupera de su lesión en el hombro que le ha apartado del Mundial. Aunque desde lejos bromea diciendo que parece que nadie quiere ganarlo, por lo apretado de la clasificación, y celebra el séptimo puesto de su hermano Álex en el pasado GP de Emilia Romagna.
La victoria de Viñales y el segundo puesto de Mir han acercado a ambos a la cabeza del liderato. "Dije que Dovizioso o Quartararo, pero es que ni uno ni otro. Ahora sale Viñales. No apostaría por uno. No estoy tan lejos yo, estoy a 84 puntos, así que... ¡Es broma!", dice en una entrevista facilitada por su equipo, HRC.
El de Cervera asegura: "Es difícil analizarlo, no se entiende". "Esperaba más de muchos pilotos de los que estaban delante, pero es que es muy diferente ser perseguido que ser el perseguidor. Cuando eres perseguido y sabes que tienes que ganar, te entran muchas dudas, no pilotas igual, tienes mucho que perder", añade también.
En cuanto a su lesión, Márquez afirma: "La recuperación la está marcando el hueso. Por mucho que uno fuerce, el hueso tiene un tiempo de regeneración y es eso lo que estamos esperando. Es lo que nos está frenando, porque hay que esperar a que se consolide todo bien".
Añade que ya puede correr e ir en bici, pero está lejos aún el momento de subirse a una moto: "Cuando voy al doctor y me dice 'esta semana olvídate, aún no puedes hacer moto ni nada', pues hago reset y pienso que será la semana siguiente. Es la manera de tener esa motivación"