Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El conductor del tren que descarriló el pasado miércoles en Santiago de Compostela, Francisco José Garzón, ha sido dado de alta y trasladado a Comisaría, imputado por un presunto delito de homicidio por imprudencia. Así lo ha dicho el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en una rueda de prensa en la Comisaría de la capital gallega, a la que según ha dicho ha sido trasladado el arrestado, que será puesto a disposición judicial antes de finalicen, mañana por la tarde, las 72 horas protocolarias.

       
  • Tendrá que comparecer cada 15 días y se le ha retirado el permiso de conducir
  •    
  • El conductor había sido arrestado acusado de homicidio y lesiones imprudentes
  •    
  • En el accidente han fallecido nueve personas, hay 22 heridos, seis graves
  •    
  • El chófer no ha dado positivo en el test de alcoholemia y drogas
  •    
  • Habilitado un teléfono de información para los familiares 800 200 112

El conductor del autobús de línea de Ávila accidentado está en dependencias policiales y va a pasar a disposición judicial, según el ministro de Interior, Jorge Fernández. El accidente ha causado nueve muertos y seis heridos graves.

La desarticulación de la red que se dedicaba a reclutar yihadistas en Ceuta y Marruecos ha servido para neutralizar un peligro inminente, según el ministro del Interior. Jorge Fernández Díaz ha dicho también que la red pudo enviar hasta 50 yihadistas a Siria y que algunos cometieron atentados.

La red desarticulada en Ceuta y que presuntamente se dedicaba a reclutar islamistas, pudo enviar hasta 50 yihadistas a Siria. Lo ha dicho el ministro del Interior que ha comparecido para explicar esta operación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil. Fernández Díaz ha dicho también que muchos pueden volver como "potenciales terroristas".

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a cinco personas de nacionalidad tunecina por su presunta relación con el terrorismo islamista en una operación para neutralizar la "amenaza de lobos solitarios", según ha declarado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El grupo se dedicaba a difundir material multimedia de contenido yihadista, como discursos de Bin Laden o Al-Zarqawi, vídeos de atentados o instrucciones para hacer explosivos, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

Los arrestos se han producido esta madrugada en los barrios barceloneses de El Raval, Los Encants y La Mina y los agentes también han realizado registros en tres domicilios donde se han incautado de abundante material entre los que se encuentran más de 400 archivos con fotografías, vídeos y textos con imágenes de atentados, discursos de líderes terroristas, instrucciones para confeccionar explosivos, entrenamiento de muyahidines o fusilamientos.

Todo este material iba acompañado de comentarios en los que se enaltecía el terrorismo y a sus autores, según la nota de Interior, en la que se asegura que, durante la investigación, se ha podido constatar "un fuerte proceso de autoradicalización" en varios de los miembros del grupo.