Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Gobierno y oposición han coindido hoy en asegurar que, pese a las amenazas de ETA, las obras del tren de alta velocidad vasco van a continuar. Dicen que el único final para los terroristas es la cárcel.
Sentencia pionera del Supremo que condena a Aena a indemnizar a varios afectados por los ruidos del tráfico aéreo del aeropuerto de Barajas. Los vecinos que ya han denunciando, esperan la sentencia y algunos que no lo han hecho, se plantean recurrir a los tribunales.

El Supremo ha condenado a AENA a pagar seis mil euros a cinco vecinos de una urbanización afectada por la contaminación acústica de Barajas y también a que limite esos ruidos. Considera que vulneran el derecho a la intimidad de los vecinos. (11/11/08).

El accidente del avión de Spanair del pasado 20 de agosto pudo producirse por un fallo en las piezas móviles de las alas que facilitan el despeque. Un fallo que tampoco fue detectado por el sistema de alarma. El informe provisional publicado por la comisión de investigación recoge estos fallos mecánicos aunque no determina las causas concretas de la tragedia.
Según el informe preliminar de la Comisión de Investigación del accidente de Spanair los dos motores funcionaron bien y ninguna señal alertó a los pilotos de fallo alguno.(09/10/08)
La Comisión de Investigación del accidente de Spanair ha hecho público el informe preliminar. Dice que no se produjo ningún sonido en cabina, por lo que no hubo error humano.(09/10/08)

Felipe la Orden, experto en seguridad del colegio de pilotos desvela las claves del informe preliminar del accidente de Barajas. La Orden apunta a los 'slaps' y los 'flaps' como causa del siniestro y asegura que los pilotos no pudieron hacer nada para evitar el accidente (09/10/08).

Se ha hecho público el informe preliminar sobre el accidente de Barajas ocurrido el pasado 20 de agosto. El informe afirma que ningún sonido de alarma sonó durante el despegue (09/10/08)

La Ministra de Fomento ha dicho en el Congreso que los jueces aclararán quién ha filtrado el borrador del informe y las imágenes de Aena sobre el accidente de Spanair. El PP ha atribuido esas filtraciones a la Ministra. Y Magdalena Álvarez ha contestado que esa es una acusación grave y sin fundamento.
  • El PP ha pedido explicaciones sobre las filtraciones del accidente de Barajas
  • Los populares  ha acusado a la ministra de haber entregado el vídeo del siniestro
  • Álvarez amenaza con los tribunales si repiten las acusaciones fuera del Congreso
  • La ministra ha recalcado que se sabrá la verdad "a través del juez y de la Comisión"
  • La ministra de Fomento asegura que le "repugnan" las filtraciones sobre el accidente
  • Niega que éstas hayan partido del ministerio que "ni siquiera conocía alguna de las informaciones"
  • A su juicio "hay interés por desviar la atención" y lo único importante es saber lo que pasó
  • Explica que la comisión distribuyó 16 copias del borrador del informe preliminar
  • "El juez imputará a los que se hayan atrevido a dar una información confidencial", añade 

Ante las filtraciones a la prensa, el PP ha pedido que la ministra de Fomento rinda cuentas en el Congreso y ha dicho que en país serio, ya no seguiría en su cargo.

También el juez ha ordenado a la Guardia Civil que investigue esas filtraciones, por si hay un delito de revelación de secretos.

       
  • La filtración del vídeo a los medios pone en jaque a la Comisión de Investigación
  •    
  • La propia Comisión ha denunciado las filtraciones
  •    
  • El juez ha ordenado abrir un procedimiento por un delito de revelación de secretos
  •    
  • Ordena averiguar quién envió esas imágenes a los medios
  •    
  • De la Vega afirma que el Gobierno "lamenta esas filtraciones"