El ministro de Trabajo e Inmigración ha anunciado en 59 segundos que va a impulsar el diálogo social con reuniones más periódicas y con su participación personal desde este mismo mes de enero. (14/01/09)
Zapatero finalmente no tendrá que comparecer en sesión extraordinaria para tratar el asunto del paro, tal y como en un principio habían planteado los grupos parlamentarios, sino que explicará las medidas del Gobierno en el pleno ordinario de febrero. (14/01/09)
Zapatero evita su comparecencia urgente en el Congreso sobre el paro (RNE)
En Los desayunos de TVE, el secretario general de CCOO ha defendido que las subidas de sueldos pueden ser superiores a la inflación este año porque lo contrario perjuidicaría el consumo.
Más de 3.120.000 parados. La mayor cifra en la historia. Mañana muchas personas madrugarán para ponerse a la cola en las oficinas del paro. Nosotros hemos querido ponerle cara a las cifras y conocer a algunas de esas personas que están buscando trabajo.
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, critica al Gobierno por no tomar las medidas adecuadas contra el paro, un "drama social" según sus propias palabras. Reclama, además, que el Ejecutivo dinamice la economía con la modernización del sistema productivo (09/01/09).
El Ministro de Trabajo afirma en RNE que el paro seguirá creciendo este año.(08/01/09)
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha analizado los datos del paro en el día en que han alcanzado su máximo histórico: 3.128.000 personas (08/01/09).
El ministro de trabajo analiza los datos del paro en el día en que alcanzan su máximo histórico: 3.128.000 personas.
Dice Mariano Rajoy que las medidas del gobierno no son suficientes y reclama otras en favor de las familias y las pequeñas y medianas empresas.
Lo ha dicho el presidente del Gobierno quien confía en que en la segunda parte del año empiece a recuperarse el empleo.
Reacción del sindicato UGT ante las cifras del paro (08/01/09).
La Secretaria de Estado de Empleo cree que seguirá aumentando el paro (08/01/09).
La secretaria de organización del PSOE recuerda que los desempleados pueden cobrar antes la prestación (08/01/09).
La secretaria de organización del PSOE afirma que el desempleo es "la principal preocupación y ocupación del Gobierno" (08/01/09).
La secretaria general del PP propone rebajas de impuestos para luchar contra el desempleo (08/01/09).
- El Salario Mínimo Interprofesional sube un 4%, hasta los 624 euros
- Las pensiones mínimas subirán de media un 6%
- El presidente afirma que "estamos en lo peor de la crisis"