Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Declaraciones en las que aseguró que Francisco Camps será candidato a la Generalitat "diga la Justicia lo que quiera". Se refería a pasado mañana cuando el Supremo decida si reabre la investigación sobre los trajes presuntamente regalados por la trama Gürtel al presidente de la Generalitat. Unas declaraciones que a primera hora cuestionaba el presidente fundador del PP.

Y obliga a Rodríguez Zapatero a reducir más rápido el déficit público, como le venía exigiendo el Partido Popular. Y después de que CIU hablara de una posible moción de censura, hoy Rajoy ha dicho que no descarta nada.

Tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como Mariano Rajoy, líder de la opsición, han enviado sus mejores deseos al rey Juan Carlos, después de que haya sido intervenido de un nódulo en su pulmón derecho y le han expresado todo su cariño en estos momentos.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha criticado las declaraciones realizadas por Mariano Rajoy en las que éste decía que "diga lo que diga la Justicia, su candidato será Francisco Camps". A su juicio, "se califica a sí mismo" y "dice mucho de quien hace esa afirmación". Ha pedido al líder del PP que respete a la Justicia y a los ciudadanos. (07/05/10)
La cita ha sido en el Palau de la Generalitat. El presidente Montilla había invitado al líder del PP, Mariano Rajoy para hablar del Estatut de Cataluña y de la renovación del Tribunal Constitucional. Las posiciones entre los dos estaban muy distanciadas y lo siguen estando.
El presidente del CiU, Artur Mas, se ha mostrado decepcionado en Los Desayunos de TVE con la "cumbre" entre Zapatero y Rajoy de la que ha dicho que "mucho ruido y pocas nueces". Ha lamentado que sólo llegaran a un acuerdo sobre las cajas sin contar con las comunidades autónomas. Mas cree que Zapatero ha perdido su credibilidad "a marchas forzadas" y que Rajoy está esperando a ver como "se cuece a fuego lento" Zapatero y el Gobierno en la crisis económica.

Dos horas y cuarto han estado reuniods en Moncloa el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy. Ha servido para confirmar que hay acuerdo sobre los dos temas que se han llevado a la agenda de la reunión: el apoyo a Grecia y la reforma de las Cajas de Ahorro para agilizar fusiones y para reformar su marco jurídico. Sin embargo, ambos líderes han mantenido puntos de vista diferentes sobre la reducción del déficit fiscal, la rebaja del gasto público y la reforma laboral. La reunión sólo ha girado entorno a asuntos económicos pero ninguno político, como la renovación del Tribunal Constitucional. Hablamos del encuentro con Josep Antoni Durán i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso; con Francisco Jorquera, portavoz del BNG en el Congreso y con Miguel Catalán, profesor de Moral y Política en la Universidad Cardenal Herrera Oria de Valencia (5/05/2010).

Pero no suficientes para salir de la crisis económica. Rodriguez Zapatero y Rajoy han asegurado que en la reunión de hoy sólo han hablado de economía. El líder del PP ha vuelto a insistir en otras prioridades como la reducción del déficit o la reforma laboral con el objetivo de crear empleo.

Han sido dos horas y cuarto de reunión en la que Zapatero y Rajoy se han puesto de acuerdo en dos asuntos. El primero, la reforma de la Ley de Cajas en un plazo de tres meses. El otro, el rescate de la economía griega. Dos puntos en común con los que, entre otras cosas, pretenden lanzar un mensaje de tranquilidad.

Zapatero y Rajoy han pactado acelerar la fusión de las Cajas de Ahorro en tres meses. El compromiso lo ha anunciado el líder del PP después de una reuniòn de dos horas y quince minutos en Moncloa, una de las más largas que han mantenido hasta el momento y la primera después de 18 meses. Rajoy también ha mostrado su apoyo al préstamo para el rescate de Grecia.Hemos escuchado en Radio 5 la intervención completa del líder del PP, de la que extraemos la fase de peguntas de los informadores (05/05/10)

Cerca de dos horas y cuarto ha durado la reunión por la crisis del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del líder de la oposición, Mariano Rajoy, quienes se han mostrado muy sonrientes en su reencuentro en el palacio de La Moncloa tras 18 meses. Ha sido la segunda reunión más larga de las 4 que hasta ahora se han celebrado en esta legislatura entre los dos líderes. El primer encuentro de la legislatura tuvo lugar en julio de 2008 en la Moncloa y en él Zapatero y Rajoy alcanzaron un consenso en materia de política antiterrorista. En octubre del mismo año, se celebró su última reunión en la sede de Gobierno hasta este miércoles y también tuvo como eje central la crisis económica. Un mes después, ambos líderes analizaron juntos en el despacho de José Bono en el Congreso la situación de España ante la cumbre del G-20 en la que sería su última reunión en un año y medio.

Zapatero y Rajoy están reunidos, a solas en Moncloa, por primera vez en 18 meses. El presidente intenta que el líder del PP le dé su apoyo al préstamo a Grecia y a la reestructuración del sistema financiero. Los dos líderes han iniciado el encuentro puntuales y muy sonrientes. Zapatero ha bajado las escalinatas para recibir a Rajoy y sonrientes han intercambiado impresiones y posado para la foto. La experta en comunicación María Ruiz del Árbol, directora de EDUVOZ.COM ha analizado en Radio 5 esos primeros gestos que habrían revelado una 'muy buena intención' (05/05/10)

Puntuales y muy sonrientes, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy han comenzado la reunión prevista en La Moncloa, una cita en la que el presidente del Gobierno intentará arrancarle su compromiso con el plan de rescate a Grecia y con la necesidad de reestructurar el sistema financiero español, sobre todo las cajas. (05/05/10)