Y obliga a Rodríguez Zapatero a reducir más rápido el déficit público, como le venía exigiendo el Partido Popular. Y después de que CIU hablara de una posible moción de censura, hoy Rajoy ha dicho que no descarta nada.
- El presidente del PP ha aclarado que acata las resoluciones judiciales
- Manuel Fraga cree que las palabras de Rajoy eran "mejorables"
- Esperanza Aguirre asegura que Camps es un "señor honradísimo"
- Este miércoles el Supremo decide si reabre el caso de los trajes
Ver también: Todo sobre el sumario del caso Gürtel
- El PP obtendría el 39,5% de los votos, el PSOE el 38%
- Los socialistas recortan la distancia con los populares en 1,5 puntos
- La encuesta se realizó la semana en que se publicó el sumario Gürtel
Ver también: Barómetro del CIS de Abril (pdf)
- El líder de la oposición defiende la candidatura de Camps en Valencia
- Niega que haya hecho tanteos para sustituirle, porque "no le van a condenar"
Ver también: Todo sobre el sumario del caso Gürtel
- Puig considera el encuentro "pura gesticulación"
- Cree que se intenta que parezca que el PP es lobo y el PSC caperucita
- Rajoy está dispuesto a escucharle, pero dice que no comparte sus "reflexiones"
- El otro camino de Montilla sería conseguir que retire el recurso contra el Estatut
Dos horas y cuarto han estado reuniods en Moncloa el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy. Ha servido para confirmar que hay acuerdo sobre los dos temas que se han llevado a la agenda de la reunión: el apoyo a Grecia y la reforma de las Cajas de Ahorro para agilizar fusiones y para reformar su marco jurídico. Sin embargo, ambos líderes han mantenido puntos de vista diferentes sobre la reducción del déficit fiscal, la rebaja del gasto público y la reforma laboral. La reunión sólo ha girado entorno a asuntos económicos pero ninguno político, como la renovación del Tribunal Constitucional. Hablamos del encuentro con Josep Antoni Durán i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso; con Francisco Jorquera, portavoz del BNG en el Congreso y con Miguel Catalán, profesor de Moral y Política en la Universidad Cardenal Herrera Oria de Valencia (5/05/2010).
Pero no suficientes para salir de la crisis económica. Rodriguez Zapatero y Rajoy han asegurado que en la reunión de hoy sólo han hablado de economía. El líder del PP ha vuelto a insistir en otras prioridades como la reducción del déficit o la reforma laboral con el objetivo de crear empleo.
Han sido dos horas y cuarto de reunión en la que Zapatero y Rajoy se han puesto de acuerdo en dos asuntos. El primero, la reforma de la Ley de Cajas en un plazo de tres meses. El otro, el rescate de la economía griega. Dos puntos en común con los que, entre otras cosas, pretenden lanzar un mensaje de tranquilidad.
Zapatero y Rajoy han pactado acelerar la fusión de las Cajas de Ahorro en tres meses. El compromiso lo ha anunciado el líder del PP después de una reuniòn de dos horas y quince minutos en Moncloa, una de las más largas que han mantenido hasta el momento y la primera después de 18 meses. Rajoy también ha mostrado su apoyo al préstamo para el rescate de Grecia.Hemos escuchado en Radio 5 la intervención completa del líder del PP, de la que extraemos la fase de peguntas de los informadores (05/05/10)
- La reforma pretende impulsar su independencia y facilitar que capten capital
- También han acordado agilizar las fusiones antes de que caduque el FROB
Zapatero y Rajoy están reunidos, a solas en Moncloa, por primera vez en 18 meses. El presidente intenta que el líder del PP le dé su apoyo al préstamo a Grecia y a la reestructuración del sistema financiero. Los dos líderes han iniciado el encuentro puntuales y muy sonrientes. Zapatero ha bajado las escalinatas para recibir a Rajoy y sonrientes han intercambiado impresiones y posado para la foto. La experta en comunicación María Ruiz del Árbol, directora de EDUVOZ.COM ha analizado en Radio 5 esos primeros gestos que habrían revelado una 'muy buena intención' (05/05/10)