Rajoy no participará en las primarias porque no ve justo "privilegiar" a un candidato
- El expresidente felicita a los candidatos por celebrar una campaña "de manera ejemplar"
A primera hora de la mañana, Mariano Rajoy se ha incorporado a su puesto en el registro de la propiedad de Santa Pola, Alicante. Es el primer expresidente del Gobierno que, una vez abandonado el cargo, vuelve al trabajo que tenía antes de dedicarse a la política. Rajoy sostiene que nada tiene que decir a los candidatos a sucederle al frente del PP y que no tiene favoritos.
Hacemos un repaso a los últimos 10 años, en los que la política ha cambiado mucho: la crisis económica, el movimiento 15M, el salto de Ciudadanos y Podemos, la influencia de las redes sociales, el procès catalán...
Se va recuperando la normalidad parlamentaria tras el cambio de gobierno. Pedro Sánchez comparecerá en el pleno, se aprueba la primera ley (sobre violencia de género), y Mariano Rajoy se despide como diputado.
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha renunciado a su escaño en el Congreso y va a solicitar su reingreso en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad. Rajoy formaliza así su salida de la política, aunque no será definitiva hasta que deje la Presidencia del PP, el próximo 21 de julio, en el congreso extraordinario del partido que elegirá a su sucesor.
El Partido Popular da los primeros pasos para su renovación. Mariano Rajoy ha pedido ante la Junta Directiva Nacional que quien sea elegido presidente del partido cuente con los otros posibles candidatos, y ha dejado claro que no designará sucesor ni ejercerá ningún tipo de tutela. El congreso extraordinario del que saldrá el próximo presidente del PP se celebrará los días 20 y 21 de julio.
El Partido Popular celebrará el congreso extraordinario para elegir al relevo de Mariano Rajoy y la nueva dirección los próximos 20 y 21 de julio, según ha anunciado este lunes el líder del partido.