Los dos asuntos destacados del debate seraán la crisis económica y la sentencia del Estatut. El presidente del gobierno defenderá las medidas que ha puesto en marcha para superar la crisis y buscará acuerdos con las demás fuerzas políticas. La oposición no se lo va a poner fácil: dudan de su capacidad para lograr consenso.
La selección española ha conseguido lo que parecía imposible, que nuestra clase política se muestra unida. Portavoces de los diferentes partidos han mostrado su apoyo incondicional a la Roja.
- La vicepresidenta ha apelado a la legalidad del proceso
- En el PP hay quien cree que el presidente alicantino debe ser destituido
- "Es increíble que el PP ataque a la Policía por cumplir con su deber", dice
- Exige a Mariano Rajoy que dé explicaciones sobre lo que ocurre en Valencia
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho que todavía hay espacio para desarrollar el estatuto catalán.
- Esperanza Aguirre pidió su regulación al hilo de los paros en el Metro de Madrid
- El derecho a la huelga está regulado por una norma previa a la Constitución
- Los sindicatos están dispuestos, pero "en frío" y no al calor de conflictos laborales
- La clase política expresa su tristeza ante la muerte del ex presidente del Congreso
- De la Vega y Rajoy lamentan la muerte y aseguran que "fortaleció la democracia"
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha señalado que el Gobierno seguirá "colaborando y dialogando" con CiU y "recavando los apoyos necesarios para sacar adelante medidas positivas para el país". Ante las críticas de Mas a la valoración de Zapatero de la sentencia del Estatut, ha dicho que el presidente "fue muy claro". "Pidió prudencia hasta conocer el contenido íntegro de la sentencia y expresó la voluntad del Gobierno de impulsar el desarrollo del Estatut". (02/07/10)
- Cada departamento podrá cubrir un 5% de su plantilla por vacantes
- Hasta ahora se permitía un 8% y la medida se aplicará hasta 2013
- Se ha aprobado la Estrategia de Innovación, que invertirá 6.720 millones
Especialmente por el trabajo para combatir la crisis. Los populares le reprochan que Europa ha impuesto los deberes a la economía española.
La vicepresidenta del Gobierno, Fernández de la Vega, ha pedido a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, que asuma su responsabilidad en el conflicto de Metro de Madrid y solucione la huelga, que se prolonga durante tres días y dos de elos bajo el incumplimiento de los servicios mínimos.
- De la Vega expresa su respeto a la huelga y a los servicios mínimos
- "Cuando se tienen responsabilidades de gobierno, hay que asumirlas"
- El ministro de Trabajo contempló eliminarla para reducir el déficit
- Así lo ha avanzado la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega
- Sería la segunda fase del plan de racionalización de la administración
La vicepresidenta primera del Gobierno ha dicho que esta sentencia no sólo beneficiará a Cataluña al "confirmar el avance del autogobierno de esta comunidad", sino que también supone "un impulso y consolidación del modelo español de articulación territorial en el Estado de las autonomías".
María Teresa Fernández de la Vega ha subrayado que el fallo del Tribunal ha venido a ratificar "prácticamente en su totalidad" la validez del Estatuto.
- "La sentencia pone de manifiesto la completa derrota del PP"
- "Cuando se habla de justicia no caben dudas ni vaticinios"
De la Vega descarta la coalición y cree que Rajoy sólo se ve presidente si no se enfrenta a Zapatero
- "Hay un hecho claro: Zapatero siempre ha ganado en las urnas a Rajoy"
- Rajoy no ve un gobierno de coalición cuyo presidente sea Zapatero
Entrará en vigor el próximo 5 de julio. Los decretos fijan los requisitos que deberán cumplir las clínicas abortivas tanto públicas como privadas. Serán las Comunidades Autónomas las que controlen que cumplan la ley. Los centros tendrán 4 meses para adaptarse a la nueva norma, que, además, garantiza que todas las mujeres que lo deseen puedan abortar en las mismas condiciones independientemente del lugar en el que vivan. Las jóvenes de 16 y 17 años que decidan abortar deberán acreditar que han informado por lo menos a uno de sus progenitores, excepto cuando les suponga un grave conflicto.