Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La dirección nacional del PP analizará los resultados electorales a la vuelta del viaje del presidente del gobierno a Seúl. Varios dirigentes populares han destacado que por primera vez el PP ha ganado unas elecciones al parlamento andaluz. Anoche, la secretaria general evitó vincular los resultados con las reformas emprendidas por el Gobierno e insistió en que esas reformas seguirán adelante.

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado esta noche que el Gobierno de Mariano Rajoy seguirá con su política de reformas a pesar de los resultados que ha cosechado el partido en Andalucía y Asturias, ya que, según ha dicho, son las medidas que necesita el país para salir de la crisis. En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Cospedal ha subrayado en varias ocasiones que el PP andaluz ha cosechado un "resultado histórico" al "haber ganado por primera vez en la democracia las elecciones en Andalucía". "Es un resultado histórico, que se cataloga dentro del ámbito del PP como el mejor resultado que nunca ha obtenido en Andalucía", ha reiterado, si bien ha admitido que "todo el mundo cuando gana unas elecciones quiere gobernar".

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha dirigido este sábado al PSOE y a aquellos "que convocan manifestaciones y huelgas" para preguntarles "cuándo van a pensar en los que no tienen un puesto de trabajo" y van a dejar a un lado "los intereses partidistas".

Durante la clausura de un mitin en Granada junto al candidato del partido para las elecciones andaluzas del 25 de marzo, Javier Arenas, Cospedal ha asegurado que el PP es el verdadero "partido de los trabajadores", ya que es la formación que al llegar al poder "crea empleo".

La dirigente popular ha asegurado que la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha provocado la convocatoria de una huelga general para el 29 de marzo, persigue en realidad que los 5,3 millones de parados que hay en España "tengan un trabajo"

El fiscal general ha querido zanjar la polémica por la investigación que ordenó después del hallazgo de los supuestos restos de un tren del 11-M en un almacén. El fiscal dice que nadie va a reabrir el caso y que los hechos probados en el sumario son incontestables.

Los actos políticos del PP y del PSOE de este domingo han comenzado con un recuerdo a las víctimas de los atentados del 11-M. Alfredo Pérez Rubalcaba lo ha hecho en Santiago de Compostela, y María Dolores de Cospedal, en Baeza, Jaén.

Ante el anuncio de huelga general, diversos portavoces políticos expresan sus opiniones sobre la necesidad de la misma. Hablan Dolores de Cospedal, Óscar López,Cayo Lara y Artur Mas

Casi dos tercios de lo que se gastó el año pasado de más, lo hicieron las Comunidades Autónomas. Hoy, con todos los focos puestos en ellas, la mayoría se ha justificado.

El desvio en el cumplimiento de los objetivos de déficit se debe, en su mayor parte a las comunidades autónomas. Aunque 8 lograron reducirlo en relación con el año anterior, sólo una, Madrid, cumple y no supera el 1,3 permitido. El peor dato es el de Castilla-La Mancha, que se desvía 6 puntos por encima de lo permitido.

Los consejeros de empleo de las Comunidades Autónomas se reúnen esta tarde con la ministra Fátima Báñez para abordar la reforma laboral. Ya por la mañana, en una reunión previa con los consejeros del PP, la secretaria general de los populares ha insistido en que la reforma apuesta por el empleo estable.

El Gobierno no ve ningún avance en la declaración de la izquierda abertzale en la que muestran su "profundo pesar" por el dolor generado por ETA. El ministro de Justicia rechaza puntos intermedios y exige la desaparición de ETA. Populares, socialistas, PNV y víctimas del terrorismo también la consideran insuficiente.

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, ha criticado que dirigentes del PSOE fueran a las manifestaciones contra la Reforma Laboral. La dirección del PSOE, en boca de su secretario Alfredo Pérez Rubalcaba, insiste en que esa Reforma es injusta e ineficaz. Y desde Izquierda Unida su coordinador, Cayo Lara, vaticina que las manifestaciones aumentaran.